La Junta Electoral Central (JEC) ha obligado a TVE a emitir el debate a nueve a las 22:15, en horario de máxima audiencia, y no a medianoche, como había previsto la cadena. La televisión pública se ve así obligada a desplazar en la parrilla el programa de Bertín Osborne, cuya emisión había utilizado como argumento para relegar el debate a las 23:55 de la noche.
#1:
Que insulto, que poca vergüenza y que ascazo dan los directivos actuales de NUESTRA televisión.
#12:
¿Julio Somoano es el presentador? Esto además puede dar para mucho. Ese viene de Telemadrid, ha sido puesto a dedo por el que el PP a puesto a dedo al frente de los informativos de TVE, y hizo una tesis en un master de comunicación acerca de como el PP puede ganar una campaña.
Las preguntas pueden ser del estilo: Gracias al PP se ha salvado España, ¿por qué quieren ustedes destruirla?
#7:
#1 13TV tambien se paga a traves de nuestros impuestos. No seamos tiquismiquis.
#24:
Era demasiado tarde para Errejón, sus padres protestaron
#14:
#0 Han cambiado la noticia. Cambia el titular
La Junta Electoral fuerza a TVE a emitir en 'prime time' el debate a nueve
#17:
#16 al final por lo que leo allí y en otros sitios parece que es HOY a las 22.15(aunque bien podría ser que lo acaben emitiendo a las 23.45-55/0.15).
Y participan: Pablo Casado(PP), Antonio Hernando(PSOE), Miquel Puig (CDC/DiLl), Montse Surroca (UDC), Alberto Garzón (UP-IU), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (C's).
#38:
#7 "No te pongas las manos en la cabeza hombre, que la cosa es mucho peor"
#37:
#12 Todo un clásico: Su campaña parece un tren desbocado y sin frenos, ¿por qué es usted tan popular? #30 "Si no lo traemos ¿se quejará en otro canal?"
#82:
#56 Es un segundo que tiene muchísimo talento...si Iglesias es Messi, Errejón es Neymar.
Mientras tanto en Ciudadanos...Marta Rivera de la Cruz!! va a "crucificar" a su partido
Para mí en ese debate el favorito es en cualquier caso Garzón.
#13:
#0 La junta electoral acaba de obligar a RTVE a emitir el debate en prime time, ya puedes cambiar la noticia.
#71:
#31, #27 Sí, a pesar de que Amaiur tiene 7 diputados, más que los 5 de UPyD o PNV, y es la quinta fuerza en el congreso, el PP no le dejó constituir grupo propio. Venezuela y tal...
#75 Y como todas las cadenas privadas, recibe un pastón de dinero público en subvenciones. Especialmente si es afín al discurso ideológico del partido del gobierno.
#77 Pues ha sido mucho menos gallinero que el debate a 4 del otro día. Se ha hablado mucho más de política y de forma algo más profunda hoy, que el debate a 4.
#76 FALSO, recibe publicidad institucional, que no es lo mismo. O acaso 13tv ha cambiado de linea politica cuando gobernaba ZP??? no era la misma? ZP le daba dinero a 13tv o intereconomia?
#94 Es que es falso que el estado financie a 13 tv, el estado financia a la iglesia, y la iglesia es la dueña de 13 tv, pero tambien es dueña de la cope, dirias que el estado financia a la cope????
dirias que el estado financia la empresa de un torero porque el estado financia los toros?
pues FALSO, eso falso.
#87 Si, y la cope tambien, que no a ver, que son privadas, que no va un duro a esas cadenas, si mañana mismo un empresario torero se monta una empresa no me podras decir que la empresa es financiada por el estado porque el estado subvenciona los toros.
Aqui es lo mismo, que el estado de dinero a la iglesia no quiere decir que 13 tv este financiada por el estado, lo mismo dirias de la cope? la cope da beneficios, asi que no puede estar financiada por el estado.
#1 Sí, es una vergüenza. Pero lo que en realidad sería exigible es que los que gestionan RTVE tuviesen que dar explicaciones no políticas, sino ante la justicia por el uso descaradamente partidista que está haciendo de los medios públicos.
Obviamente eso es algo que jamás va a ocurrir, que por algo seguimos siendo Españistán, pero sería la única manera de disuadir a los políticos de usar los recursos de todos en su propio beneficio.
#42 Totalmente de acuerdo. El uso de los medios de comunicación públicos de forma tan descaradamente partidista debería ser motivo de delito, y debería llevar a un banquillo al Presidente del gobierno y despues a los responsables de la cadena.
Lo que pasa con la televisión es inaudito. Nadie entendería que un partido que gobierna cogiese dinero del ayuntamiento y con eso pagara carteles de su partido exclusivamente, o anuncios en radio. Eso sería constitutivo de un delito de malversación, y sin embargo pueden usar las teles de todos, la que se pagan con los impuestos de los españoles para lo mismo sin que ocurra nada.
Si hubiera justicia en España, Rajoy estaría condenado a prisión por este hecho. Rajoy, y que venga y haga lo mismo.
#1 LO QUE YO CREO un escandalo son los debates a 9, eso es un circo sin sentido y absurdo que no tendra audiencia ni relevancia, ademas no iran los candidatos principales de los principales partidos.
Llevar a partidos que todos juntos no van a tener ni un 5% de votos es absurdo.
Aunque como es TV publica, pues me imagino que algo legalmente estaran obligados a hacer...
¿Julio Somoano es el presentador? Esto además puede dar para mucho. Ese viene de Telemadrid, ha sido puesto a dedo por el que el PP a puesto a dedo al frente de los informativos de TVE, y hizo una tesis en un master de comunicación acerca de como el PP puede ganar una campaña.
Las preguntas pueden ser del estilo: Gracias al PP se ha salvado España, ¿por qué quieren ustedes destruirla?
#12 Todo un clásico: Su campaña parece un tren desbocado y sin frenos, ¿por qué es usted tan popular? #30 "Si no lo traemos ¿se quejará en otro canal?"
#12#56 90 minutos para 9 representantes, es decir, solo 10 minutos por representante (gallinero asegurado para chupar cámara), en hora de baja audiencia (lo han cambiado a prime time el mismo día del debate), con un moderador altamente parcial (propuesto por el PP y con una tesis de que debe de hacer el PP en los medios para ganar una campaña) y en una cadena controlada por el gobierno... normal que ninguna candidato con opciones de llegar a Moncloa quiera asistir, quien es el loco que se va a meter voluntariamente en una trampa tan descarada. Lo que les interesa absolutamente a todos ante semejante situación es minimizar daños, mandar a un segundon y que este no meta la pata en sus 10 minutos.
Seamos sinceros, Garzón y Herzog solo van porque no los dejan salir en ningún otro debate.
#93 Lamentablemente, ojala pudiéramos ver debates a mas plurales, pero con 3 minutos por tema no se pueden desarrollar las propuestas, intentan forzar a que sea un gallinero. También me gustaría poder confiar en la direccion TVE, en que el debate va a ser bueno e imparcial... pero visto lo que han ido haciendo ultimamente no se puede. Por eso no puedo echarles en cara no asistir, aunque me gustaria mucho.
#93 Pues ha sido mucho menos gallinero que el debate a 4 del otro día. Se ha hablado mucho más de política y de forma algo más profunda hoy, que el debate a 4.
#3 Más bien justo al contrario, en Venezuela el presidente se tira 4 horas hablando sólo por la televisión pública mientras que aqui es noticia cada vez que el presidente hage un directo
#31, #27 Sí, a pesar de que Amaiur tiene 7 diputados, más que los 5 de UPyD o PNV, y es la quinta fuerza en el congreso, el PP no le dejó constituir grupo propio. Venezuela y tal...
#27 jeje. Por la misma razón que les quitaron el grupo parlamentario. Y eso que Bildu no es mayor peligro para la unidad nacional que Ciu, pero en fin, no son de su "clase". Yo suponía que se basarían en los grupos parlamentarios, pero han hecho un batiburrillo con lo que les da la gana, por ejemplo invitando a Unió Democratica que no tiene ninguna relevancia en Cataluña, o exluyendo a Bildu que es el partido más votado en Euskadi. TVE style.
#5 al bertín osborne. Ídolo de las señoras de mediana edad en España, entre ellas mi santa madre, que prefieren mil veces verlo a él que cosas de política que no entienden y les aburre. De hecho ni siquiera sabe que es un franquista de tomo y lomo. Triste realidad.
Pueden ir a debates electorales partidos con posibilidad de tener representación -> Para ser votado y tener representación hace falta publicidad, participar en debates electorales -> pueden ir a debates electorales...
Vamos, que PODEMOS y C's van por la cara, porque la televisión les ha publicitado y por eso son conocidos, asique gracias a eso tienen motivo para salir más en la tele.
A ver, no lo digo por IU ni nada (casi seguro votaré PODEMOS), pero pienso en partidos como PACMA e incluso el P-Lib y VOX y me parece algo injusto. (ser VOX me parece injusto en sí mismo)
PPSOE ya está perdiendo demasiados votos en favor de Podemos y Ciudadanos, no vaya a ser que el pueblo se vaya a decantar por algún otro candidato y siga la fractura bipartidista.
Repito el comentario
Teniendo en cuenta la audiencia actual de TVE es probable que su horario de máxima audiencia sean las 04:00.
Cuando en las privadas dan sólo teletiendas
#16 al final por lo que leo allí y en otros sitios parece que es HOY a las 22.15(aunque bien podría ser que lo acaben emitiendo a las 23.45-55/0.15).
Y participan: Pablo Casado(PP), Antonio Hernando(PSOE), Miquel Puig (CDC/DiLl), Montse Surroca (UDC), Alberto Garzón (UP-IU), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (C's).
#17 Alguien lo dijo en otro día: Por nivel depreparación, no hay otro partido como Podemos. Y añado yo: No hay otro partido que tenga un número dos como Errejón.
#17 Cuál es el mínimo para que una formación tenga representación en el debate? Y porqué asisten dos fuerzas que no la tienen cuando faltan otras que si?
#30 se que todos los que tienen representación tienen que tener un espacio electoral, pero ni idea de como va en los debates. Si me preguntas como creo que debería ser, para mi lo ideal serían series de debates en los que acabasen participando todos los que tuviesen representación parlamentaria y los nuevos partidos con posibilidades claras de obtenerla.
Bueno, lo ideal sería que hubiese una televisión parlamentaria competente, llevada por el Congreso (y estaría que también participasen los parlamentos autonómicos), RTVE, un consorcio de las universidades y otros actores políticos como sindicatos en los que se realizasen debates durante todo el año, emitiese las sesiones parlamentarias, los debates... Pero que estuviese muy protegida contra la instrumentalización.
#45 Tengo entendido que es precisamente como tú dices. Al parecer, pueden participar formaciones nuevas que, por interés, no estén representadas en el parlamento, con la condición de que no tengan más tiempo de exposición que las que sí están representadas. Por eso el debate del lunes "rozó" la ilegalidad y Herzog denunció.
#54 Vaya, qué raro. A mí me han llegado las papeletas para el voto por correo de la Comunidad Valenciana y creo recordar que había 15, y había unas cuantas que solo se presentaban allí, aunque no sabría decir cuántas.
#30 La selección se basa en criterios de la Junta electoral Central, igual que los tiempos que les dan a los partidos en los informativos. Se basan en resultados de 2011, más Podemos y Ciudadanos porque en las últimas citas no homólogas superaron el 5% de los votos y la JEC les reconoce derecho.
#85 Ya, te entiendo, pero si asistes a todos los debates que te proponen no pasa nada porque vaya algún otro miembro de tu partido a un debate menos "decisivo" ...ahí si puedes hablar de equipo y tal.
Si sales en todos los debates y te repites más que el ajo también puedes conseguir el efecto contrario y terminar siendo intrascendente.
Ir a los debates debería ser obligatorio pero tampoco hace falta que vayas hasta al de telemiño
Lo que no es de recibo es decir que no vas por problemas de agenda, esconderte en Doñana y aún encima confesar que lo vas a ver por la tele
Joder, lo querían relegar a las 12 de la noche, con la excusa del programa del Bertín, cuando lo único que buscaban es que el bochorno que va a hacer el PP no fuese tan visto. Alucinante.
Perfecto. La TelePP otra vez a las órdenes de los jueces(*). Os debería dar vergüenza pero como no la tenéis, nada, ni frío ni calor. De hecho en la página de rtve decís que cambiais el horario tras acuerdo entre vosotros y la JEC... acuerdo de ordeno y mando. Capullos!
(*) La Junta Electoral Central está formada por, entre otros, 9 jueces del Tribunal Supremo.
Pueden superarse a sí mismos, impresionante!!!!. La buena gestión de Telechotis, ya se sabe, lo del PP es la gestión, acabó con 900 despedidos y una audiencia de 4 gatos. Si no cambia el panorama el 20D otros tantos a la calle. Es que lo público no funciona, mejor lo hace mi amiguete
Lo hacian para que la audiencia de Bertin viera el debate, porque si no asi lo va a ver poca gente.
Si la television publica estuviera gestionada por funcionarios en vez de por cargos politicos no pasaria estas cosas que den prioridad a un programa de entretenimiento sobre un debate de las fuerzas politicas que nos van a representar a partir del 20
#9 "Se trata del primer y único debate que enfrentará a nueve fuerzas políticas y contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Iñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos)."
P. Sánchez se queda en el sofá, al igual que Pablo Iglesias y demás. Solo acuden Garzón y Herzog como cabezas de lista. Ya vemos al resto lo que le importa. Por mi opinión, Podemos ha perdido mucho al enviar al segundo a bordo, como hizo el PP... luego le mandarán recuerdos a Iglesias.
#82 Yo no digo que no sea bueno, solo lo comentaba por la polémica del debate anterior y haber mandado a Soraya, en vez de Rajoy, pues ahora es al revés, a ver que critican.
Comentarios
Que insulto, que poca vergüenza y que ascazo dan los directivos actuales de NUESTRA televisión.
#1 13TV tambien se paga a traves de nuestros impuestos. No seamos tiquismiquis.
#7 "No te pongas las manos en la cabeza hombre, que la cosa es mucho peor"
#7 FALSO, 13TV es una cadena privada.
#75 Y como todas las cadenas privadas, recibe un pastón de dinero público en subvenciones. Especialmente si es afín al discurso ideológico del partido del gobierno.
¿A nueve? Ufff qué gallinero. Y tú más.
#76 Pero esto no se recuerda cuando se habla de 3,4,5 secta...
#77 Pues ha sido mucho menos gallinero que el debate a 4 del otro día. Se ha hablado mucho más de política y de forma algo más profunda hoy, que el debate a 4.
#76 FALSO, recibe publicidad institucional, que no es lo mismo. O acaso 13tv ha cambiado de linea politica cuando gobernaba ZP??? no era la misma? ZP le daba dinero a 13tv o intereconomia?
#78 Puedes repetir FALSO todo lo que quieras, que eso no hará que sea VERDADERO
#94 Es que es falso que el estado financie a 13 tv, el estado financia a la iglesia, y la iglesia es la dueña de 13 tv, pero tambien es dueña de la cope, dirias que el estado financia a la cope????
dirias que el estado financia la empresa de un torero porque el estado financia los toros?
pues FALSO, eso falso.
#75 FALSO TÚ Se confirma que 13TV se financia directamente del IRPF: más de 20 millones de euros en los últimos tres años
Se confirma que 13TV se financia directamente del ...
infovaticana.com#87 Si, y la cope tambien, que no a ver, que son privadas, que no va un duro a esas cadenas, si mañana mismo un empresario torero se monta una empresa no me podras decir que la empresa es financiada por el estado porque el estado subvenciona los toros.
Aqui es lo mismo, que el estado de dinero a la iglesia no quiere decir que 13 tv este financiada por el estado, lo mismo dirias de la cope? la cope da beneficios, asi que no puede estar financiada por el estado.
#1 Son cosas que pasan cuando gobierna el Pp.
#1 Sí, es una vergüenza. Pero lo que en realidad sería exigible es que los que gestionan RTVE tuviesen que dar explicaciones no políticas, sino ante la justicia por el uso descaradamente partidista que está haciendo de los medios públicos.
Obviamente eso es algo que jamás va a ocurrir, que por algo seguimos siendo Españistán, pero sería la única manera de disuadir a los políticos de usar los recursos de todos en su propio beneficio.
#42 Totalmente de acuerdo. El uso de los medios de comunicación públicos de forma tan descaradamente partidista debería ser motivo de delito, y debería llevar a un banquillo al Presidente del gobierno y despues a los responsables de la cadena.
Lo que pasa con la televisión es inaudito. Nadie entendería que un partido que gobierna cogiese dinero del ayuntamiento y con eso pagara carteles de su partido exclusivamente, o anuncios en radio. Eso sería constitutivo de un delito de malversación, y sin embargo pueden usar las teles de todos, la que se pagan con los impuestos de los españoles para lo mismo sin que ocurra nada.
Si hubiera justicia en España, Rajoy estaría condenado a prisión por este hecho. Rajoy, y que venga y haga lo mismo.
#1 ¡¡¡¿¿¿Que van a retrasar el programa de Bertin???!!! ¡¡¡NOOOOOOOOO!!!
#1 LO QUE YO CREO un escandalo son los debates a 9, eso es un circo sin sentido y absurdo que no tendra audiencia ni relevancia, ademas no iran los candidatos principales de los principales partidos.
Llevar a partidos que todos juntos no van a tener ni un 5% de votos es absurdo.
Aunque como es TV publica, pues me imagino que algo legalmente estaran obligados a hacer...
#1 Es algo que nadie puede discutir que ha sido cosa del PP.
¿Julio Somoano es el presentador? Esto además puede dar para mucho. Ese viene de Telemadrid, ha sido puesto a dedo por el que el PP a puesto a dedo al frente de los informativos de TVE, y hizo una tesis en un master de comunicación acerca de como el PP puede ganar una campaña.
Las preguntas pueden ser del estilo: Gracias al PP se ha salvado España, ¿por qué quieren ustedes destruirla?
#12 Todo un clásico:
Su campaña parece un tren desbocado y sin frenos, ¿por qué es usted tan popular?
#30 "Si no lo traemos ¿se quejará en otro canal?"
#12 Lo peor es que es un inútil como presentador y muy molesto como moderador...
#12 Verás un ejercicio de imparcialidad exquisita, hombre de poca fé
#12 #56 90 minutos para 9 representantes, es decir, solo 10 minutos por representante (gallinero asegurado para chupar cámara), en hora de baja audiencia (lo han cambiado a prime time el mismo día del debate), con un moderador altamente parcial (propuesto por el PP y con una tesis de que debe de hacer el PP en los medios para ganar una campaña) y en una cadena controlada por el gobierno... normal que ninguna candidato con opciones de llegar a Moncloa quiera asistir, quien es el loco que se va a meter voluntariamente en una trampa tan descarada. Lo que les interesa absolutamente a todos ante semejante situación es minimizar daños, mandar a un segundon y que este no meta la pata en sus 10 minutos.
Seamos sinceros, Garzón y Herzog solo van porque no los dejan salir en ningún otro debate.
#93 es una forma de verlo
#93 Lamentablemente, ojala pudiéramos ver debates a mas plurales, pero con 3 minutos por tema no se pueden desarrollar las propuestas, intentan forzar a que sea un gallinero. También me gustaría poder confiar en la direccion TVE, en que el debate va a ser bueno e imparcial... pero visto lo que han ido haciendo ultimamente no se puede. Por eso no puedo echarles en cara no asistir, aunque me gustaria mucho.
#93 Pues ha sido mucho menos gallinero que el debate a 4 del otro día. Se ha hablado mucho más de política y de forma algo más profunda hoy, que el debate a 4.
Era demasiado tarde para Errejón, sus padres protestaron
#0 Han cambiado la noticia. Cambia el titular
La Junta Electoral fuerza a TVE a emitir en 'prime time' el debate a nueve
#14@admin si puedes cambiarlo... que ya no puedo entrar. Gracias y saludos
#15@admin Que cambien el titulo, que el debate es a las 22:15 y la noticia ya lo refleja.
#14 #15 #18 #19 #20 Hecho
Increible, luego que si Venezuela
#3 Más bien justo al contrario, en Venezuela el presidente se tira 4 horas hablando sólo por la televisión pública mientras que aqui es noticia cada vez que el presidente hage un directo
#46 ZAAAAASCA
#0 La junta electoral acaba de obligar a RTVE a emitir el debate en prime time, ya puedes cambiar la noticia.
Pero que lo presenta Somoano!! en serio queréis verle el careto? pensadlo bien....en el fondo nos están haciendo un favor....
A los vampiros no les interesa la politica, y a los de tve no les importa tener audiencia. 9.2 millones.
Asi TVE TElevision "publica" que pagamos todos y sirve exclusivamente para algunos.
Alguien sabe porque Bildu no participa?
#27 Porque estan en el grupo mixto.
#31 Gracias! No lo sabía
#31, #27 Sí, a pesar de que Amaiur tiene 7 diputados, más que los 5 de UPyD o PNV, y es la quinta fuerza en el congreso, el PP no le dejó constituir grupo propio. Venezuela y tal...
#27 jeje. Por la misma razón que les quitaron el grupo parlamentario. Y eso que Bildu no es mayor peligro para la unidad nacional que Ciu, pero en fin, no son de su "clase". Yo suponía que se basarían en los grupos parlamentarios, pero han hecho un batiburrillo con lo que les da la gana, por ejemplo invitando a Unió Democratica que no tiene ninguna relevancia en Cataluña, o exluyendo a Bildu que es el partido más votado en Euskadi. TVE style.
#27 porque Callejeros es en Cuatro.
A saber la mierda que echan en prime time.
#5 Bertín Osborne nada menos.
#8 Bertin y sus fachi amigos. Vaya retahíla de chusma. Y encima pagándolo nosotros
#5 Pues básicamente el programa que mejor el funciona en prime time...
#5 al bertín osborne. Ídolo de las señoras de mediana edad en España, entre ellas mi santa madre, que prefieren mil veces verlo a él que cosas de política que no entienden y les aburre. De hecho ni siquiera sabe que es un franquista de tomo y lomo. Triste realidad.
#25 Es como la hermana fea de Colau.
#29 #Arcada a la de una, a la de dos...
El programa de Bertín Osborne es líder de audiencias de los miércoles. Veremos cuánto saca esto.
Personalmente, me alegro. Estaba programado a las 22:00 pero hubo instrucciones de los responsables de RTVE para que fuese pospuesto al late night.
TVE ens roba
¿Que día va ha ser esto? ¿tanto cuesta ponerlo?
#35 Eso venía a preguntar
#35 creo que hoy.
#35 hoy
#35 El día que quites esa hache.
#69 La pongo mucho, en cuanto pasen un par de días se me olvida y lo vuelvo a poner
#72 Pues haber si aprendemos a escribir, eh.
#35 a las 22:15
Ahora en serio, parece que este debate no lo han querido anunciar nada, nada de publicidad, ni siquiera pone el día.
Pero parece que sí, que hoy:
http://www.teletexto.com/teletexto.asp?tv=n&programacion=TVE1
Me preguntó si el presentador se marcará un Herri Batasuna...
"Por imperativo legal....."
Sería la pera.
Rajoy va al debate a dos porque solo hay uno dándole caña y con muchas cosas que callar como el. Aquí son todos contra el y se vuelve loco.
Ardo en deseos de que el debate entre Rajoy y Sánchez sea un fracaso estrepitoso de audiencia. Se me cae la baba solo de pensarlo.
#50 La baba se te cae por ver a Sanchez... no mientas
#45 eso se me hace como un argumento cíclico.
Pueden ir a debates electorales partidos con posibilidad de tener representación -> Para ser votado y tener representación hace falta publicidad, participar en debates electorales -> pueden ir a debates electorales...
Vamos, que PODEMOS y C's van por la cara, porque la televisión les ha publicitado y por eso son conocidos, asique gracias a eso tienen motivo para salir más en la tele.
A ver, no lo digo por IU ni nada (casi seguro votaré PODEMOS), pero pienso en partidos como PACMA e incluso el P-Lib y VOX y me parece algo injusto. (ser VOX me parece injusto en sí mismo)
#99 había leído cínico en vez de cíclico y llevaba un rato flipando y pensando "¿que le habré hecho para que me diga esto?"
Si que sería cíclico, por eso decía que sería mejor hacer una televisión parlamentaria que tratase los temas políticos y electorales.
PPSOE ya está perdiendo demasiados votos en favor de Podemos y Ciudadanos, no vaya a ser que el pueblo se vaya a decantar por algún otro candidato y siga la fractura bipartidista.
Repito el comentario
Teniendo en cuenta la audiencia actual de TVE es probable que su horario de máxima audiencia sean las 04:00.
Cuando en las privadas dan sólo teletiendas
¿pero cuándo es?
Y...¿quién participa?
#16 al final por lo que leo allí y en otros sitios parece que es HOY a las 22.15 (aunque bien podría ser que lo acaben emitiendo a las 23.45-55/0.15).
Y participan: Pablo Casado(PP), Antonio Hernando(PSOE), Miquel Puig (
CDC/DiLl), Montse Surroca (UDC), Alberto Garzón (UP-IU), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (C's).#17 Alguien lo dijo en otro día: Por nivel depreparación, no hay otro partido como Podemos. Y añado yo: No hay otro partido que tenga un número dos como Errejón.
#17 Marta Rivera es la que esta buena?
#25 es, prima de Rivera? O hermana?
#17 Cuál es el mínimo para que una formación tenga representación en el debate? Y porqué asisten dos fuerzas que no la tienen cuando faltan otras que si?
#30 se que todos los que tienen representación tienen que tener un espacio electoral, pero ni idea de como va en los debates. Si me preguntas como creo que debería ser, para mi lo ideal serían series de debates en los que acabasen participando todos los que tuviesen representación parlamentaria y los nuevos partidos con posibilidades claras de obtenerla.
Bueno, lo ideal sería que hubiese una televisión parlamentaria competente, llevada por el Congreso (y estaría que también participasen los parlamentos autonómicos), RTVE, un consorcio de las universidades y otros actores políticos como sindicatos en los que se realizasen debates durante todo el año, emitiese las sesiones parlamentarias, los debates... Pero que estuviese muy protegida contra la instrumentalización.
#45 Tengo entendido que es precisamente como tú dices. Al parecer, pueden participar formaciones nuevas que, por interés, no estén representadas en el parlamento, con la condición de que no tengan más tiempo de exposición que las que sí están representadas. Por eso el debate del lunes "rozó" la ilegalidad y Herzog denunció.
#30 ¿No están todas las fuerzas políticas que se presentan en todas las CCAA (y no solo en algunas)? ¿Cuál falta?
#52 van 7 de los 13 que ganaron representación en 2011.
#54 Vaya, qué raro. A mí me han llegado las papeletas para el voto por correo de la Comunidad Valenciana y creo recordar que había 15, y había unas cuantas que solo se presentaban allí, aunque no sabría decir cuántas.
#52 ERC, por ejemplo, y eso que hay un buen puñado de sondeos que los ponen como primeros en Catalunya...
También vetaban a EH Bildu y BNG-NOS...
#30 La selección se basa en criterios de la Junta electoral Central, igual que los tiempos que les dan a los partidos en los informativos. Se basan en resultados de 2011, más Podemos y Ciudadanos porque en las últimas citas no homólogas superaron el 5% de los votos y la JEC les reconoce derecho.
#85 Ya, te entiendo, pero si asistes a todos los debates que te proponen no pasa nada porque vaya algún otro miembro de tu partido a un debate menos "decisivo" ...ahí si puedes hablar de equipo y tal.
Si sales en todos los debates y te repites más que el ajo también puedes conseguir el efecto contrario y terminar siendo intrascendente.
Ir a los debates debería ser obligatorio pero tampoco hace falta que vayas hasta al de telemiño
Lo que no es de recibo es decir que no vas por problemas de agenda, esconderte en Doñana y aún encima confesar que lo vas a ver por la tele
Esto es de chiste... Casi que lo den a las 3:00...
Bueno bueno, Buenafuente empezaba sobre esa hora y no os vi quejaros tanto
Joder, lo querían relegar a las 12 de la noche, con la excusa del programa del Bertín, cuando lo único que buscaban es que el bochorno que va a hacer el PP no fuese tan visto. Alucinante.
Falta que la Junta Electoral busque la manera de restituir el voto a quienes no podemos rogarlo en el extranjero.
Perfecto. La TelePP otra vez a las órdenes de los jueces(*). Os debería dar vergüenza pero como no la tenéis, nada, ni frío ni calor. De hecho en la página de rtve decís que cambiais el horario tras acuerdo entre vosotros y la JEC... acuerdo de ordeno y mando. Capullos!
(*) La Junta Electoral Central está formada por, entre otros, 9 jueces del Tribunal Supremo.
Pueden superarse a sí mismos, impresionante!!!!. La buena gestión de Telechotis, ya se sabe, lo del PP es la gestión, acabó con 900 despedidos y una audiencia de 4 gatos. Si no cambia el panorama el 20D otros tantos a la calle. Es que lo público no funciona, mejor lo hace mi amiguete
Lo hacian para que la audiencia de Bertin viera el debate, porque si no asi lo va a ver poca gente.
Si la television publica estuviera gestionada por funcionarios en vez de por cargos politicos no pasaria estas cosas que den prioridad a un programa de entretenimiento sobre un debate de las fuerzas politicas que nos van a representar a partir del 20
Hay que entenderlo: el casposo programa de Bertín es lo que mejor le ha salido a esa cadena desde que el PP tomó el control
Vaya hombre. No voy a poder ver al Bertín. Ay, Leoncio, que desgracia más grande.
¡Dos dupes, y las dos portada!
La Junta Electoral fuerza a TVE a emitir en 'prime time' el debate a nueve
La Junta Electoral fuerza a TVE a emitir en 'prime...
eldiario.esLa Junta Electoral obliga a RTVE a emitir el debate a nueve en horario de máxima audiencia
La Junta Electoral obliga a RTVE a emitir el debat...
20minutos.esZAS ZAS ZAS ZAS... ZA-ZASSS!
Cómo se nota quién les paga el sueldo.
Por cierto, es hoy!!
Deberiamos haber tirado la noticia y volver a subirla. Los comentarios son un cachondeo, y quien no haya visto el cambio, no va a entender nada
¡Porque es un poco creido! pero yo si fuese P. Sanchez enviaba a Hernandez y me quedaba en casa viendo la tele...
#9 "Se trata del primer y único debate que enfrentará a nueve fuerzas políticas y contará con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Iñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos)."
P. Sánchez se queda en el sofá, al igual que Pablo Iglesias y demás. Solo acuden Garzón y Herzog como cabezas de lista. Ya vemos al resto lo que le importa. Por mi opinión, Podemos ha perdido mucho al enviar al segundo a bordo, como hizo el PP... luego le mandarán recuerdos a Iglesias.
#56 Para mi justo al contrario. Está bien que vayan otros al menos a uno.
#56 Es un segundo que tiene muchísimo talento...si Iglesias es Messi, Errejón es Neymar.
Mientras tanto en Ciudadanos...Marta Rivera de la Cruz!! va a "crucificar" a su partido
Para mí en ese debate el favorito es en cualquier caso Garzón.
#82 Yo no digo que no sea bueno, solo lo comentaba por la polémica del debate anterior y haber mandado a Soraya, en vez de Rajoy, pues ahora es al revés, a ver que critican.
También creo que Garzón se va a comer al resto.
Bertín manda
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-debate-tve-adelanta-diez-noche-instancias-jec-20151209174653.html
#19 La noticia de #0 está bien, le han cambiado el titular. Sólo hace falta que@admin le cambie el titular.