Hace 7 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Uber y Cabify buscan en España esclavos con los que hacer quebrar el taxi. A ellos les sale gratis. Luego, en esa selva, los perjudicados seremos todos. Una vez que desaparezcan los taxistas, que se disipe la regulación de precios y servicios y la idea del transporte como un bien colectivo, harán de nuestra necesidad lo mismo que hicieron con la vivienda o con cualquier otra cosa donde los carroñeros ponen sus capitales salivando por los máximos beneficios cada trimestre.

Comentarios

D

Menuda campaña pro-taxi se están marcando estos días en eldiario y público. Cualquiera diría que tienen un cuñado en el gremio.

m

#3 Y no se para qué, los taxistas -el colectivo mas insolidario con los otros colectivos que conozco- seguirán intentando atropellar a gente en los días de huelga general.

Estos se creen que van a volver rojos a taxistas, maderos y milicos. Já.

D

#3 todos somos los cuñados que se quedan sin servicios públicos si no se pagan impuestos.

m

#5 El taxi no se financia con impuestos

D

#8 No. Pero supongo que pagan impuestos en España, no en delaware o en Holanda.

m

#11 Pues igual que todo: el trabajador (que es autonomo generalmente) lo paga en españa, la empresa grande, en Irlanda. No veo la diferencia

D

#12 Ni yo digo que sea diferente. Solo que yo tengo muy claro que a mi me parece siempre más interesante que gane dinero mi vecino que un millonario yanqui.

D

Os acordáis cuando los serenos iban por las calles encendiendo farolas?

Maldita electricidad capitalista que nos oprime.

mente_en_desarrollo

Los taxistas son un gremio con privilegios anacrónicos.
Los programas tipo Uber ponen a trabajadores precarios sin condiciones legales, con "trabajos" que duran entre minutos y horas y llevándose un montón de pasta la empresa sin hacer nada.

Es conservadurismo vs neoliberalismo.

danmaster

Yo ni tengo familiares taxistas ni mi economía me permite pillar taxis, pero entiendo perfectamente que defiendan su modo de vida. Nadie dice que vayamos contra el irremediable avance tecnológico. Lo que se dice es que intentemos no dejar a nadie en el camino. Regulando las cosas nadie tendría que morirse de hambre. Ya está bien de pintarlo todo blanco o negro.

Maestro_Blaster

#6 ¿Con regular quieres decir legislar para dar ventajas a un modo de empleo frente a otro?

Porque hasta donde yo sé, lo que es un servicio de taxi y lo que no es un servicio de taxi está muy regulado y diferenciado.

De hecho, de toda la vida se han visto tipos con nombres escritos en carteles esperando gente en el aeropuerto. Que es exactamente el mismo servicio que ahora dan empresas como Uber o Cabify.

m

#6 El problema es que el taxi se basa en una escasez artificial creada por unas licencias y que se mantiene con unas barreras de entrada que hacen que sea muy dificil acceder (el mercado "negro" de licencias)

D

A ver que éste tipo de maniobras la estamos viendo en todos los sectores, no solamente en el taxi, lo que ocurre que mientras no nos vemos afectados, parece que lo que le ocurra a los demás nos da un poco igual.
Cuando a nivel general empecemos todos a pasar hambre, es cuando nos pondremos a protestar por una causa común, pero vamos hoy Rivera, Alierta, de Guindos, Ana Botin, y Letizia y Juan Luis Cebrian pueden levantar sus copas tranquilamente. Sin novedad en el Puerto.
Por cierto, alguien sabe dónde se reune el Club Bielderberg, es que no fuí invitado como ellos, que pena.