Hace 8 años | Por Caramierder a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a gurusblog.com

Los ingresos de la compañía han crecido un 134% respecto al año pasado hasta los $1.161 millones. El problema es que sus pérdidas también siguen acelerándose incluso a un ritmo superior que los ingresos. Concretamente han aumentado en un 151% hasta los $1.684 millones.

Comentarios

D

Pierde más que gana. Es la fase inicial de cuando estás haciendo dumping para quedarte con todo un sector en tus manos, haciendo que a los demás pequeños les sea imposible trabajar.

Luego, cuando te los hayas espolsado a todos de encima, ya podrás recuperar la pasta en X años, haciendo con los precios de tu monopolio lo que te salga de los huevos.

Y esto, damas y caballeros, es lo que pasa en el ultraliberalismo. Cualquiera que tenga ojos y oídos lo puede discernir por sí mismo. Lo curioso es la ingente legión de tontakos que se tragan que sin regulaciones "se innova" y "se vive mejor" y "salen más oportunidades". Salen oportunidades para gente como Uber y sus doscientos inversores de Wall Street, fondos y bancos, que son quienes en efecto pueden defender el liberalismo con toda la razón del mundo; se pierden todas las oportunidades para el ciudadano normal que podría tener su negocio, quien debería estar ahora mismo chupándole la polla al socialismo y la social-democracia porque son las únicas vías que tiene de poder avanzar en la vida.

D

#1 Pues cuando sean monopolio y suban los precios se deja de usar y listo, saldrán mas alternativas a las ya existentes (transporte publico), entiendo donde ves tu el problema, pero desde el punto de vista de los usuarios no creo que importe mucho quien se lleva el dinero, mientras el servicio sea igual o mejor y el precio sea mas barato para el consumidor...

Que si, que un taxista se va a conocer mejor la ciudad y tal, pero también existen muchas malas practicas que se evitan con apps como la de Uber, como el consabido "Uy, justo todos los sábados por la noche no me funciona el lector de tarjetas, pero oye, te acerco a un cajero" y eso sin hablar de los timos a turistas, etc...Uber elimina todo eso con la app, no es que los pobres taxistas estén siendo expulsados por malvados inversores de Wall Street, es que no quieren renovarse...

Para un usuario, la tranquilidad de no tener que llevar efectivo, sumado al control por mapa del camino que se escoge, entre otras mas funciones (elegir distinto tipo de vehículo, compartir gastos, etc...) hacen que Uber a pesar de querer monopolizar, esta haciendo las cosas mucho mejores para el usuario final.

Y eso no se llama ultraliberalismo, se llama hacer las cosas bien y renovarse.