La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil trabaja desde el pasado noviembre en la elaboración de un informe sobre el presunto encubrimiento del reparto ilícito de una comisión entre Alberto González Amador y Fernando Camino, presidente este último de Quirón Prevención y quien habría favorecido desde otra empresa el pelotazo de casi 2 millones de euros que disparó la carrera empresarial de la pareja de Ayuso en los inicios de la pandemia. Estos hechos centran la imputación por corrupción en los negocios y administración desleal de A…
|
etiquetas: alberto , quirón , ayuso , mascarillas , comisión
www.newtral.es/fiscalia-europea-hermano-ayuso/20230314/
m.youtube.com/watch?v=LyND8YTW5VA&pp=2Aa6Ag==
#0 voto positivo pero me sale muro de pago
De verdad es discutible que llevarse comisiones (tú o alguien cercano a ti) en un contrato entre la administración que diriges y proveedores, sea un delito de cohecho. Si es la definición exacta.
El delito de cohecho, comúnmente conocido como soborno o coima, es una conducta ilícita contra la Administración Pública en la que una autoridad o funcionario público solicita o acepta dádivas, favores o regalos a cambio de realizar, retrasar u omitir actos propios de su cargo. Implica tanto al que recibe (pasivo) como al que ofrece (activo).
Para ello también necesitas el informe para saber la complejidad de este respecto a otros.. O por ejemplo que pidan a Suiza datos bancarios y esto requiera meses de burocracia. O un caso con prisión provisional vs este donde no se ha relatado peligro de destrucción de pruebas.
Por lo que no, no es objetivo.
cc #4
Comisión: Un intermediario vende algo a un cliente (el estado en este caso) y se lleva un porcentaje de venta.
No, no es lo mismo. Un funcionario no puede pedir dinero por hacer un trabajo, porque ya le pagamos entre todos. Un empresario claro que puede pedir una comisión por una intermediación. Es la base del trabajo de un comercial, de hecho.
Y si esa comisión proviene de un trato con una entidad publica que tu pareja o un subordinado a ella a aceptado, no es un simple pago por un servicio y puede caer dentro del delito, aunque no necesariamente.
Lo malo es que para ser casualidad se llevó comisiones el hermano y también el novio.
Qué fácil le es a un político llenarse los bolsillos sin hacer nada ilegal, oiga. Los que no lo hacen deben ser tontos.
Y afortunadamente tampoco lo va a haber, tal vez ya hayan pensado en ello y hayan comenzado a implantarlo (cómo han ido haciendo con sanidad, educación, bomberos forestales...) sin que nos enteremos, pero el día que comience cierto modo de justicia privada vamos a echar de menos éstos días.
Me voy a ver el Chiringuito, pese a lo que lo detesto, que promete con el 4 a 2 ... unas risas no vienen mal.