Hace 3 años | Por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus
Publicado hace 3 años por nereira a noticiasdegipuzkoa.eus

Mujeres maltratadas. Musulmanes o judíos acosados. Inmigrantes insultados. Homosexuales agredidos... Los crímenes de odio son un grave problema en la Unión Europea que queda escondido por las reticencias de muchas víctimas a denunciar, ya sea por desconfianza, miedo a represalias o las trabas para hacerlo. Así lo advierte la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE en un informe publicado ayer sobre la elevada "cifra oscura" de los delitos que quedan sin denunciar y, por lo tanto, no pueden ser investigados ni juzgados

Comentarios

D

#3 Han aumentado porque ahora está muy de moda presumir de víctima y grupo oprimido. El nivel de infantilismo que estamos alcanzando es digno de estudio...

Es muy curioso, que hoy en día, con unos niveles de seguridad nunca vistos, con robos y homicidios en mínimos históricos... No deja de aparecer gente hipermovilizada dando la impresión de nunca han estado peor y más perseguidos.


Grupos muy oprimidos que veo últimamente:

-El poble catalán (más autogobierno, más competencias y más renta pero cápita que la media europea). No le dejan poner una frontera con los de Huesca y los de Castelló.

-Las mujeres españolas en los Consejos de Administración y los ministerios: Ana Patricia Botín, Irene Montero, Carmen Calvo están ahí para darles voz. Lo de que los hombres tienen el 90% de las muertes por accidentes laborales se ve que es una brecha que no importa mucho

-Los jubilados: los pobres que cobran de media 1,7 veces lo cotizado, no pueden renunciar a seguir revalorizando las pensiones.


Luego veo por otro lado:
-Agricultores (muchos están en la ruina arrancando naranjos por ejemplo)
-Jóvenes hiperformados precarios

Que ya no tienen pulso: cuando antes eran colectivos muy movilizados.

MiguelDeUnamano

#5 Los delitos de odio son muy específicos, no lo que al tuercebotas de turno le parezca, que unos protesten porque se sienten oprimidos (con razón o sin ella) no implica que si les agreden sean "delitos de odio". Por supuesto tampoco sirve en el sentido contrario, que alguien que no quiere dar la importancia que se merecen a los delitos de odio, los use como excusa para intentar justificar su aumento.

En cambio, sí que puede haber varias explicaciones al aumento de este tipo de delitos: por un lado el crecimiento de la extrema derecha y el blanqueamiento que recibe por parte de indeseables. Los discursos homófobos o xenófobos tienen consecuencias. Por otro lado, que el estado español (jueces, fiscalía, quien sea), contra toda lógica y decencia, decida incluir entre víctimas de odio a un lobby religioso, a la policía o a unos nazis de mierda.

D

Imposible.

L

#1 "El 24% de las víctimas europeas LGTBIQ no denuncia los delitos de odio porque no confía en la policía"
https://www.elsaltodiario.com/crimenes-de-odio/retrato-robot-acosadores-criminales-motivos-odio

D

#2 Bueno, leo aquí "Siete de cada diez víctimas de delitos de odio en Europa no denuncian su caso. España tiene unidades especializadas pero la prevalencia de esta clase de crímenes y situaciones de acoso ha aumentado en los últimos años."

JungSpinoza

#1 #2 Te sacan un ojo de un pelotazo, te pegan un tiro en una pierna con municion real, te tiran la puerta abajo saltandose cualquier estado de derecho, te torturan un poquitin en comisaria, o te dan una paliza en un bar delante de tu hija. Me pregunto porque no confiamos en la policia?