Hace 9 años | Por grodira a eldiario.es
Publicado hace 9 años por grodira a eldiario.es

Un documento del TiSA (Acuerdo sobre el Comercio de Servicios que negocian confidencialmente la UE, EEUU y otros países) impulsa el trasvase de la financiación sanitaria estatal a empresas médicas de otro país. Propone que los "consumidores" (pacientes) puedan acudir a centros privados de otros países con el derecho a pedir que les reembolsen, al menos, parte de los tratamientos. "Este sector ha jugado un papel muy menor en el comercio internacional de servicios", dice el memorando que le atribuye un "enorme potencial por desarrollar"

Comentarios

neuron

#3 Relacionada y está clarísimo. Este meneo, de el Diario hace un resumen. El enlace relacionado son los documentos filtrados.

Ripio

#4 Lo que tu digas.

Ripio

#1 De relacionada, nada, es duplicada.
C/P de tu propio envío:"La propuesta, supuestamente presentada por Turquía y discutida por miembros de la UE el pasado septiembre en Ginebra, busca mercantilizar los servicios de salud a nivel global, además de promover el 'turismo' de salud para pacientes".

neuron

Esta propuesta "saca dinero del sistema nacional de salud, cuyo bajo nivel de inversión es citado como uno de los argumentos para el tratamiento en el extranjero, y perpetúa este problema". También, dice, da "una justificación para rebajar la inversión en sanidad al tiempo que los impuestos que se destinarían al sistema sanitario son transferidos al sistema privado de otro Estado". Me encanta esa lógica

R

Que "democrática" y "buena" que es la UE que TODO lo negocia en secreto