Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Es una de las grandes batallas políticas que se dirimirán en la comunidad de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo. Y será en el norte de la región, en el municipio de Alcobendas (114.000 vecinos). El PP, que gobierna en minoría, quiere intentar de nuevo que el Pleno municipal apruebe de una vez por todas el plan parcial de Los Carriles, un nuevo barrio donde está previsto construir 8.600 viviendas.

Comentarios

t

Supongo que no pueden esperar a después de las elecciones, por miedo a quedarse sin acceso al botín de las arcas públicas.

U

#1 Ademas, los sobres les valen como caja B en las elecciones.

x

Hay que leer la noticia.

- Ciudadanos duda por cuestiones internas, por cómo se van a hacer las listas de las próximas elecciones. No tiene nada que ver con las casas en sí.

- El PP quiere hacer las casas. Y aquí cada uno que crea lo que quiera, porque al que piense en sobres no se le va a sacar de ahí, y el que crea que es porque ya no queda otro sitio donde hacer las casas (lo dice en el artículo) tampoco se le va a sacar de ahí. El PP, ya sea afavor o encontra, siempre tiene a talibanes revoloteando a su alrededor.

- Los demás están en contra.

Mi pregunta es ¿por qué los demás estan en contra? Son 8600 casas, parece que no hay más hueco y el 45% serán protegidas, o sea, más de 4000 nuevas viviendas protegidas. ¿Por qué los demás están en contra? ¿Es que quieren cerrar Alcobendas para que no vaya nadie más a vivir? ¿Es porque alguién hará negocio poniendo ladrillos?

Los ecologistas dicen que dañará el ecosistema (claro, como todo) pero esas promociones arrancaron en su momento por iniciativa del PSOE e IU.

Es decir, ¿por qué los demás se oponen a que se hagan?