Hace 8 años | Por Jeromin17 a elplural.com
Publicado hace 8 años por Jeromin17 a elplural.com

Ignacio Cosidó ha sido también ferviente creyente de las teorías conspiratorias del 11-M.

Comentarios

BillyTheKid

Ya cuadra que lo hayan nombrado Jorge Fdz Diaz y Marcelo

D

#7 No es lo mismo el Opus Dei, que los kikos, que los jesuitas, cada uno defiende y mantiene unos postulados distintos, aunque todos formen parte de la Iglesia Católica. Ahí tienes al papa que es jesuita, y al Varela, que apoya al Opus Dei para ver un ejemplo. Tampoco defiendo yo a las jerarquías religiosas, no quiero que sea malinterpretado, solo quería aclarar la enorme influencia que ejerce principalmente el Opus Dei en tomar parte del poder político.

D

#9 ya. Salvando las diferencias de que los jesuitas suelen ser más de izquierdas (sobre todo en la América Latina), mientras que los del Opus Dei son una secta excluyente, elitista, sin misiones en países pobres, fervorosamente anticomunista (llegando a justificar asesinatos fascistas), y que copa los puestos de poder en la derecha.
Porque les interesa más el poder en la tierra que el bien de todos.

D

#11 No creo yo que se pudieran definir como "izquierdistas", es algo un poco más complejo, pero bueno, tampoco estoy yo para explicar mucho, que yo de la fe acabé de bien pequeñito .

D

#2 Más que de la Iglesia Católica, yo hablaría del Opus Dei que es la jerarquía católica que más se ha interesado por el poder en este país.

D

#12 ¿Y quién define esa pequeña barrera entre creyente e integrista? ¿Entre fe y secta? ¿Entre misticismo y locura? Son preguntas muy complejas e incluso personales, para Ud. un integral es por ejemplo el musulmán que vive a rajatabla de las leyes del Islam, que hace la fiesta del cordero, el ramaḍān y no tocará jamás una botella de alcohol. En mi experiencia con está gente se vive muchos tabúes, pero son totalmente inofensivos , son gente con una fuerte escala de valores, unos buenos, otros no tanto. Con los católicos, pues habrá de todo, vaya a ver Ud.

ur_quan_master

#16 Para mi la frontera está entre los que practican su fe y los que pretenden imponerla.
No tengo información suficiente para saber como es este señor, pero en España desgraciadamente existen grupos de los segundos muy metidos en política.

D

#16 Esas barreras entre creyente e integrista, fe y secta o misticismo y locura no son tan importantes. Mucho más importante es la barrera entre racional e irracional. Se puede convivir y discutir con una persona razonable, pero las religiones y sus seguidores tienen una tendencia muy fuerte a la irracionalidad, y eso es lo que define al integrista, la secta y al loco, en el área de las supersticiones (es decir, religiones).

D

#10 Totalmente de acuerdo contigo pero, por desgracia, la cosa no funciona así.

Alguien que sigue las premisas de su secta o sus dogmas y que además no lo oculta (véase a un Ministro de Interior poniendo medallitas policiales a una Virgen) o a uno de economía alegando rezos para la crisis que ellos mismos están agravando con sus políticas más propias de obispos que de democrátas, no servirá con equidad los intereses de todos (especialmente los que entren en conflicto con lo que dictamine su secta o dogmas, o sus intereses)

Por tanto, lo deseable para un cargo público (de importancia), es que sea neutral en materia religiosa o al menos, si no lo es interiormente, que lo parezca.

D

#13 Por eso hay que criticarlo por lo que hace mal, como darle medallitas a la virgen del pueblo (qué vaya tradición más pagana, por cierto), pero no por su fe. En el artículo (que he leído de carrerilla) se hace mención a que ha destituido a policías que investigaban a la corrupción, yo creo que eso es mucho más importante que que sea devoto, en mi opinión, claro.

D

#14 Claro, es que posiblemente esa corrupción está relacionada con su partido político, Partido Popular, que además está íntimamente relacionado con la Iglesia Católica con la que se mantiene hoy por hoy un paraíso fiscal y económico donde, sin sorpresa alguna ya, el blanqueo de dinero mediante donaciones (que no están obligados a declarar) está a la orden del día, y más cosas.

Claro que destituye o pone impedimentos a la investigación de corrupción porque el resultado es un complejo entramado político-religioso (entre otros empresariales y de banca, que también confluyen en cuanto a contactos con obispos) que defiende porque, posiblemente, le han regalado su carrera y colocado en el puesto que ocupa, precisamente para ese fin.

D

Disfruten lo votado, y de los que ganaron la guerra.

D

Yo directamente los llamo iluminados...

D

Vaya banda de majaras.

D

Tiene cara de monaguillo, pero la verdad es que me importa tres pares de narices que sea religioso.

D

#3 Supongo que no te importaría tampoco que un integrista islámico fuera el jefe de los jueces de éste país, ¿no?.

D

#8 No, mientras sea profesional en su trabajo. En Ceuta y Melilla numerosos funcionarios son musulmanes y no hay ningún problema. Verás con el tiempo que el problema de una persona no está en su fe si no en su hacer .