Hace 9 años | Por --349771-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a nuevatribuna.es

Este lunes comenzaba a ejecutarse el plan Draghi anunciado en enero. La intención del BCE es comprar deuda pública -¡por fin!- y deuda privada en una proporción de 4 a 1 a razón de 60.000 millones de euros todos los meses hasta septiembre del 2016 (el Quantitative Easing). Son 18 meses si las cuentas no me fallan, lo que supone compras de títulos por 1,08 billones europeos de euros. La intención es...

Comentarios

inerte

Todavía creéis que estos tipos comenten errores.

Es un plan elaborado que se aplica sistemáticamente, eso sí, no es para ayudar a la ciudadanía es para ayudar al poder económico.

No son tontos, son psicópatas.

An66

"Esperemos que se subsane el error antes de que los especuladores se crean de verdad la fecha de término, la cantidad y las proporciones exactas, porque la especulación podría desatarse en cualquier momento."
No hay que olvidar que este sr. era el hombre de Goldman Sachs que ayudó a hundir a Grecia. Nada es casual aqui.
El golpe de estado de Goldman Sachs a Grecia e Italia (pdf)

Hace 9 años | Por tiopio a upv.es

¿Quién es Mario Draghi, el nuevo presidente del Banco Central Europeo?
Hace 12 años | Por galicus a kaosenlared.net

anxosan

Un error en una decisión de Draghi que beneficia a los especuladores... ¿Y hay ilusos que creen que es un error genuino?

D

No, por Dios. Esos errores nos pueden costar carísimos.

powernergia

Han visto que la austeridad no funciona y ahora van a probar otra cosa que tampoco va a hacerlo.

e

Los bancos centrales siguen creyendo que mediante la impresión de dinero pueden poner en marcha sus economías y salvar el sistema financiero. Pero no es así. No hay posibilidad alguna de cambiar las cosas en una economía como la europea, que está en deuda y en bancarrota

A pesar de que esto tendrá un efecto positivo a corto plazo en los mercados, la gente necesita entender que esto sólo creará más deuda, una deuda que nunca podrá ser pagada. Pero el BCE inicia la maniobra igualmente, porque, por desgracia, la impresión de dinero es lo único que saben hacer.

Cuando se haga evidente que este nuevo programa de impresión de dinero ha fracasado, el BCE acelerará aún más la impresión de dinero. Esto tendrá el efecto de degradar rápidamente el poder adquisitivo del euro y también dará lugar a un caos aún mayor en Europa. Es de suma importancia que los inversores se protejan contra esta destrucción de riqueza que se avecina.

Egon von Greyerz
http://kingworldnews.com/man-predicted-collapse-euro-swiss-franc-issues-second-terrifying-prediction/

D

#6 los bancos centrales no tienen que pagar nada por el dinero que emitan.