Hace 6 años | Por --556934-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --556934-- a nytimes.com

Las ruinas de un importante asentamiento romano podrían convertirse en un destino turístico que atraiga visitantes y salve a un pequeño pueblo de España que actualmente cuenta con solamente 339 habitantes y podría llegar a tener menos de 200 en veinte años.

Comentarios

themarquesito

#0 Podrías mencionar el nombre del pueblo en la entradilla o las etiquetas: Driebes, provincia de Guadalajara.

D

#1 Puedo, 👌

themarquesito

#3 Graciñas.

D

No se valora ni aprovecha el increíble legado arqueológico que han dejado esa increible cantidad de civilizaciones que prosperaron en España, en EEUU u otros países con la mitad de la mitad hacen hasta parques temáticos, pero claro, ya sabemos en que invierten el dinero la mafia política.

Tieso

Pues yo soy un poco escéptico. Ruinas hay a punta pala en España, como ha dicho #2, pero de ahí a que el turismo sea el recurso mágico para salvar los pueblos va un mundo. En Guadalajara precisamente hay problemas de cobertura, de acceso a internet, de comunicaciones, de escuelas, de sanidad, sus localidades llevan despoblándose desde la década de 1960 y adivinen quién ha hecho algo para que no sea así. Exactamente. Nadie. ¿Salvará a un puñado de ellas el turismo?

D

#5 En EEUU tienen pueblos con auténticas gilipolleces que viven de eso, pero claro, EEUU es de por si un país turístico... Como España