Hace 2 años | Por Niltsiar a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por Niltsiar a businessinsider.es

Los primeros inversores que confiaron en Glovo rememoran cómo fueron los inicios de la startup, cuando incluso Oscar Pierre y Sacha Michaud repartían pedidos a los usuarios. "Óscar era una persona con mucho carisma, tenía una visión muy clara de qué quería hacer, y sobre todo tenía mucho empeño", resume uno de los primeros empleados del unicornio español, que acaba de ser adquirido por Delivery Hero en una operación que redibuja el negocio del delivery.

Comentarios

GeneWilder

#1 Los mismos perros de la época de Dickens pero con la tecnología del S. XXI.

e

#1 siendo hijo de (ricos) habiendo nacido en (país rico), amigo de (familias ricas) habiendo ido a la facultad de (ricos) ...

D

#1 "Visionarios" por un lado y marca España por otro.

Marca que consiste en montar un chiringo, hacer que parezca que es rentable básicamente llevándose una parte del mercado existente, para que la empresa grande, que busca el monopolio, te compre para quitarte de enmedio.

Tú te llevas la pasta y le das todo el mercado a la empresa grande.

Está todo ya pensado.

Seguro que con esto da perfectamente para una segunda parte de la película Nightcrawler.

D

#6 Perdón, ¿¿¿¿España?????

Lo que dices ocurre .mucho en el ecosistema startup, estoy de acuerdo. Pero, ¿¿¿España??? ocurre lo mismo en todo el planeta, cuanto más emprendimiento más ocurre.

De hecho lo que quieren los inversores de.riesgo es vender su parte, y para eso alguien tiene que comprar.

Y la inversión de riesgo en España es testimonial

D

#1 Tu primera frase es falsa. No es fundamental. No conozco a ni un solo emprendedor al que le haya ido ni bien ni regular y sea "hijo de"

Es al revés, los "hijos de" tienen el estómago lleno y no se desarrollan mucho. Montan cosas, sí, tirando con pólvora de rey, pero no multiplican inversión por 100

Lo que pone en el artículo le pega mucho a Carlos Blanco. Aparte de números se fía mucho de las personas que conoce. Otros verían sólo proyectos, kpi.

Por cierto, tenía razón. Creyó en un chaval porque su padre era un emprendedor nato, y obviamente le salió bien. El chico, por contra, al poco solo tenia el 10% del negocio, fue un poco un robo.

A

#7 A mal sitio has venido a ensalzar la meritocracia o emprender jugandote el tipo, la salud y los ahorros para mejorar tu situación. Aquí lo que se lleva es el derrotismo de que si alguien está mejor que tú es porque es rico, porque se lo han regalado, por herencia, porque sus papis le han montado el negocio funcionando o cualquier otra cosa similar. Todo menos abrir la caja de Pandora de que igual hay gente que le echa un par de narices más que tú y por eso le va mejor en la vida.

D

#10 Sí, está claro que Menéame no es precisamente un lugar donde se encuentre el apoyo al emprendimiento.

Pero .mayormente es por desconocimiento, más que por ser cazurro.

Niltsiar

#11 En Menéame está el extremo que comentas: llorones envidiosos que critican a cualquiera con talento. Si.
También está presente el otro extremo que formáis #7 y #10: aduladores acríticos que se creen cualquier moto que les venden.

Luego también está el termino medio: los que sabemos valorar los emprendimientos y a la vez no decidimos taparnos los ojos a las evidentes desigualdades de origen y abusos varios que tantas veces les acompañan. Este señor del que estamos hablando es el paradigma de dicha complejidad: estudiante pijo en EEUU porque su papa se lo pagaba, gastando en apps molonas porque le sobraba la pasta vio una que pensó que podía replicar en España y dejó todo (consciente de su colchón vital elitista) y acertó, creando una empresa de éxito, que entre otros detalles, explota inmisericordemente a un ejército de chavales y extranjeros a los que ni siquiera paga la seguridad social.

Siento que la realidad sea demasiado compleja para vuestros dogmas californianos, pero es lo que hay.

D

#13 Me hace gracia que no te veas como un extremista

Si tú crees que Carlos Blanco, al que obviamente no conoces ni a Encomenda tampoco, va a financiar una empresa por pedigrí de una persona vives en Narnia.

Repito, por dinero de los padres en España aún nadie ha llegado muy lejos. Somos de heredar empresas, generalmente industriales, y mejorarlas o empeorarlas pero nada más.

Niltsiar

#14 Yo no he dicho una sola palabra de Carlos Blanco. He dicho lo que está ahí escrito y que tu pareces incapaz de comprender, parece ser, y por eso me atribuyes noseque otras cosas que no he dicho.
Te empecinas en simplificar la realidad e ignorar lo que dicen tanto las fuentes de una conversación como las personas con las que dialogas. Es ridículo, la verdad.

D

#17 Este es el nivel.

Podrías haber aprovechado para aprender algo, ya que obviamente desconoces el tema. Has preferido menospreciar a quien te está dando información.

elGude

Empresa chapuzera donde las haya.

Ya no me gustaba antes y cada día menos.

roybatty

"¿Tienes algo que ver con Oscar Pierre, el empresario tecnológico?". El joven respondió: "Sí, es mi padre".

"Aquello me convenció"

D

Rizando el rizo , ya no crean la empresa en un garaje , ahora hasta ellos mismos trabajaban en ella cono simples operarios

e

Papá, quiero montar una startup.
La historia de siempre.
Si no tienes contactos y vienes de "buena familia" las cosas son más difíciles para empezar (o quizá nunca consigues que te den una oportunidad).
Lógicamente cualquiera que tiene es ventaja la usa. Eso es normal pero lo más gracioso el story telling que se monta alrededor y que tanto gusta la prensa lol

D

#9 ¿Por qué no ibas a empezar una startup sin conocer a nadie?

Yo la empecé sin gustarme emprender, no me motiva, no conozco a nadie. Me apunté a una incubadora de startups por inercia, porque me lo dijeron y me apunto a un bombadeo

¿Por qué lo necesitas?

e

#15 no es para empezar (eso lo puede hacer casi cualquiera).
Se trata de tener más probabilidades de supervivencia y llegar a la siguiente fase.
Lo que he dicho es una observación basada en la observación y la experiencia de muchos años.
El ecosistema es muy muy muy endogámico. Algo que, naturalmente, al principio nadie se imagina.

Por cierto, ojo con las incubadoras

D

#16 Pues he pasado dos rondas de financiación y no he visto ningún apoyo endogámico. De hecho, la primera fase fue micromecenazgo.

Aparte de eso he estado rodeado de startups y la mayor muestra de "endogamia" la he visto en universidades. Fuera de las universidades, no he visto nada.

Niltsiar

Tome, profesor, le devuelvo lo que se le cayó.