Hace 6 años | Por tiopio a grayzoneproject.com
Publicado hace 6 años por tiopio a grayzoneproject.com

Los informes sobre acusaciones no probadas de un ataque químico en Duma, la ciudad de Siria anteriormente ocupada por el grupo insurgente Ejército del Islam, invariablemente dependen de una fuente clave: la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense (SAMS). Junto con los Cascos Blancos, el Washington Post, el New York Times, la CNN y casi todas las organizaciones de medios occidentales han mencionado al SAMS sobre el incidente. En Duma, el personal de SAMS ha afirmado que trataron a más de 500 personas por síntomas "indicativos de exposición a un…

Comentarios

landaburu

El auténtico régimen es el norteamericano y sus propagandistas de la fe, tan presentes en los medios occidentales. No tienen nada más que propaganda, agencias y personajes comprados que hacen declaraciones altisonantes, amplificadas por los medios y que luego quedan en nada.

Pero mientras tanto destruyen países y sociedades sin que apenas haya oposición, y si la hay, les da igual. La lista de mentiras tipo "armas de destrucción masiva" y pueblos destruidos como consecuencia de las mismas es ya muy larga: Iraq, Libia, Yemen, Siria...

ﻞαʋιҽɾαẞ

M.A.S.H. Cómo me gustaba esa serie.

tiopio

Los informes sobre acusaciones no probadas de un ataque químico en Douma, la ciudad de Siria anteriormente ocupada por el grupo insurgente Ejército del Islam, invariablemente dependen de una fuente clave: la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense (SAMS). Junto con los Cascos Blancos, el Washington Post, el New York Times, la CNN y casi todas las organizaciones de medios occidentales han mencionado al SAMS sobre el incidente. En Duma, el personal de SAMS ha afirmado que trataron a más de 500 personas por síntomas "indicativos de exposición a un agente químico".

El grupo también desempeñó un papel central en la narración de un ataque con sarín en Khan Sheikhoun, controlado por Al Qaeda, en abril de 2017, proporcionando muestras biomédicas a la Organización para la Prevención de Armas Químicas (OPCW), que violó su protocolo al aceptar evidencia sin una cadena de custodia verificable. Ese incidente provocó el lanzamiento de 57 misiles de crucero en una base aérea siria por el ejército estadounidense. Casi exactamente un año después, se dice que un evento notablemente similar ha disparado la "línea roja" nuevamente, y es probable que desencadene un ataque más fuerte por parte de los EE. UU. Y sus aliados.

SAMS dice ser una "organización médica no política sin ánimo de lucro" y los medios de comunicación que informan sobre el incidente en Duma la toman como una fuente creíble. Se dispone de escaso material publicado sobre los orígenes de la organización como brazo exiliado de la oposición siria orientada al islam, su participación en operaciones sofisticadas de influencia desde la frontera turco-siria, o su estrecha relación con elementos neoconservadores en Washington y el afiliado de Al Qaeda en Siria.

SAMS no es simplemente un grupo de médicos sirios atendiendo a los heridos en áreas devastadas por la guerra, ni puede considerarse una fuente objetiva de ataques químicos y otras atrocidades. La organización es un potente grupo de presión financiada por USAID que funciona con una determinación única para estimular una guerra para producir un cambio de régimen en Sirira, encabezada por Estados Unidos que colocará a los islamistas sirios en el poder en Damasco.

D

España fuera de la OTAN ya.
No queremos a los mayores terroristas.

RespuestasVeganas.Org

La dictadura invasora estadounidense es el paor cáncer del mundo y usa la OTAN para invadir los países que no siguen sus políticas. Son un peligro para la paz mundial.