Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a thehill.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a thehill.com

La Unión Nacional de Agricultores (NFU) martilleó el viernes al presidente Trump por su creciente guerra comercial con China, diciendo que está "empeorando las cosas". La declaración se produjo el mismo día en que Washington y Pekín aumentaron los aranceles en la creciente disputa, con China apuntando a los automóviles y los productos agrícolas, perjudicando aún más a los agricultores que ya han soportado el peso de las sanciones chinas. "No es de extrañar que China esté aplicando aún más aranceles a los productos estadounidenses.

Comentarios

Forni

Pues enjoy

p

Disfruten lo votado.

powernergia

Tenemos que agradecer a Trump que está haciendo mucho más para frenar el cambio climático que cualquiera de los tratados anteriores.

RamonMercader

Union es sindicato en inglés.

D

#11
cc #0.
¿Algún@admin puede cambiar el titular?

GanaderiaCuantica

¿Seguro? Pero si Trump estaba con los agricultores, apoyándoles, y preocupándose de todas esas regiones semivacías del centro de EEUU roll

Wurmspiralmaschine

Deepl: La Unión Nacional de Agricultores (NFU) martilleó el viernes al presidente Trump por su creciente guerra comercial con China, diciendo que está "empeorando las cosas".

La declaración se produjo el mismo día en que Washington y Pekín aumentaron los aranceles en la creciente disputa, con China apuntando a los automóviles y los productos agrícolas, perjudicando aún más a los agricultores que ya han soportado el peso de las sanciones chinas.

"No es de extrañar que China esté aplicando aún más aranceles a los productos estadounidenses. Cada vez que Trump intensifica su guerra comercial, China pone en evidencia su farol, y ¿por qué esperaríamos algo diferente esta vez? Y no es ninguna sorpresa que los agricultores sean de nuevo el objetivo", dijo Roger Johnson, presidente de la NFU, en una declaración.

"En lugar de buscar resolver los problemas existentes en nuestro sector agrícola, esta administración acaba de crear otros nuevos. Entre la quema de puentes con todos nuestros mayores socios comerciales y el debilitamiento de nuestra industria de biocombustibles nacionales, el Presidente Trump está empeorando las cosas, no mejorando".

La última escalada en la guerra comercial de más de un año tuvo lugar el viernes por la mañana, cuando Pekín anunció nuevos aranceles sobre bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, diciendo que la medida fue en respuesta a las medidas adoptadas por Estados Unidos.

Trump devolvió el fuego horas más tarde, anunciando que un arancel del 10 por ciento sobre 300.000 millones de dólares en productos chinos que entraría en vigor el 1 de septiembre aumentaría al 15 por ciento, y que un adicional de 250.000 millones de dólares con un arancel del 25 por ciento se vería afectado con un arancel del 30 por ciento a partir del 1 de octubre. El presidente también instó a las empresas a buscar "una alternativa" a hacer negocios en China.

La última salva en la guerra comercial sacudió a los mercados, con el Dow Jones industrial promedio cayendo 623 puntos y el Nasdaq composite y el S&P 500 terminando el viernes con una caída del 3 por ciento y 2,6 por ciento, respectivamente. El viernes triunfó en los movimientos de China y anunció los detalles de la última respuesta de EE.UU. después del cierre de los mercados.

Pekín se ha centrado en los productos agrícolas en muchos de sus aranceles, y parece que intenta apuntar a una de las principales bases de apoyo político de Trump. Trump no se ha dejado intimidar por las preocupaciones de los agricultores, argumentando que al final serán "los grandes ganadores". Sin embargo, el presidente pareció reconocer que la guerra comercial puede tener trampas a corto plazo en la economía, y dijo a los periodistas que tenía que intervenir para rectificar la relación comercial de Estados Unidos a pesar de esas preocupaciones.

"Ya sea que sea bueno para nuestro país o malo para nuestro país, a corto plazo, tenía que hacerse", dijo Trump el martes. "Alguien tenía que asumir lo que China estaba haciendo a los Estados Unidos económicamente."

D

#1 El ultimo parrafo suena a defensa pobre/autonombrarse "el elegido".

D

En serio se creyeron que un bebe rico arrugado, con peluca naranja, misogino, infiel, mujeriego, estafador, iba a defenderlos???

D

#6 sí.

vet

#6 Y neoyorquino.

tul

#6 quien podria llegar a pensar que un tipo que parece tan majo cuando esta en la tele y que tiene tantisimo dinero podria intentar engañales?

Sulfolobus_Solfataricus

#6 E imagínate lo mal que hay que hacerlo para que un millonario excéntrico de Nueva York antítesis de toda la moral tradicional sea considerado una buena opción por la gente rural.
Trump es signo de una degeneración del Partido Republicano, pero también de que el Demócrata está bastante descentrado (y, al parecer, cada vez más).

D

#13 Todo eso conlleva a un resultado que los gringos no aceptan.
No solo su perdida de hegemonia, sino la perdida de su misma union.

GamusinoAtomico

Hoy he soñado que estaba en Biarritz y Trump se encaprichaba con que fuese su asistente personal, y yo estaba acojonado por no querer serlo. Su pelo sale volando y me culpa a mi por no estar ahí para recolocárselo. Me he despertado sudando y pataleando a las 4 y no he podido volver a dormirme.