Hace 15 días | Por Duke00 a cincodias.elpais.com
Publicado hace 15 días por Duke00 a cincodias.elpais.com

El grupo energético alemán Uniper, que tuvo que ser rescatada en 2022 como consecuencia de la crisis de los precios energéticos desatada a raíz de la guerra en Ucrania, contabilizó un beneficio neto atribuido de 903 millones de euros en los seis primeros meses de 2024, lo que supone una caída del 90,4% respecto del resultado de 9.453 millones registrado un año antes, informó la empresa, que ultima el reembolso de unos 3.400 millones al Gobierno

Comentarios

Duke00

¿Cómo? ¿Qué los rescates a empresas por parte de un estado se pueden devolver? Me pinchan y no sangro...

skaworld

#1 Son sus constumbres, barbaras y carentes de sentido para nosotros, pero enriquecen el acervo cultural europeo y por ello son bellas a su retorcida manera.

s

#1 Es que los rescates al estilo español directamente deberían de ser malversación de fondos públicos... No lo son porque no hay "lucro directo" del político (legisladores wall ) o directamente alta traición por la ingente cantidad de dinero.

Un rescate, no debería ser un rescate. Sino un préstamo o en todo caso una compra de acciones con la correspondiente entrada del estado en el accionariado. Y es que esto debería de hacerse de oficio para salvar a las empresas estretegicas y que puedan dar dividendos al estado como retorno económico.

ochoceros

#5 Aquí un tal M. Rajoy lo llamó "crédito ventajoso", y su ministro de economía juró y perjuró que "no costaría un euro a los españoles".

Al final fue un timo simplón como jugar al cara o cruz diciendo "Si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tú". Pero lo más gordo de todo es que hay millones de votontos que a fecha de hoy les siguen perdonando con su voto los constantes desaguisados a la economía española, que les destapan VARIOS casos DIARIOS de corrupción y nunca les pasa nada.

ochoceros

#1 Los dirigentes alemanes seguro que han pedido algún crédito en su vida y saben de qué va lo de los avales y garantías. Porque por entregar a una empresa privada una barbaridad de dinero público a fondo perdido igual lo colgaban de las pelotas al político de turno, en lugar de subirlo a un pedestal como hacen aquí.

Verdaderofalso

Menudos bávaros, digo bárbaros

Hangdog

Anda, como aquí, ¿no?