Hace 7 meses | Por mikirams a elpais.com
Publicado hace 7 meses por mikirams a elpais.com

Un 90% de los encuestados por 40dB. en el barómetro de noviembre para EL PAÍS y la SER señala el alza de precios como el principal riesgo que afronta ahora el mundo, por delante de las guerras, las crisis energéticas, el terrorismo internacional, el cambio climático o las pandemias.

Comentarios

efectogamonal

Lo País sacándose una estadística de la entrepierna.

Periodismo de rigor 🔥

Caresth

Yo más bien me siento exprimido.

metrosesuarl

Yo por lo que estoy deprimido es por ser pobre, no por la inflación.

j0seant

#8 ya te digo, es una putada cobrar sueldos de país pobre y tener precios de país rico en el supermercado..

ElTioPaco

A mí me jode más la corrupción, no porque exista sino por lo aceptada, abrazada y ambicionada por la sociedad española.

La inflación es mala, la corrupción constante y normalizada, mil veces peor.

MIrahigos

#2 Cuéntanos más.

Escafurciao

Es que no se te infle es para estarlo.

hideputa

A los que tenemos problemas preexistentes de ansiedad y depresión, este tema, lo de Gaza, el clima de crispación e incertidumbre a nivel internacional, nos está destrozando. Casi mejor meterse en un agujero y no salir, porque desde la pandemia ha sido un no parar y ya ni las pastillas hacen efecto.

No sé. No debe parecerles a los españoles que esta España de precariedad, de pobreza, de desigualdad inmerecida y de subdesarrollo sea un lugar tan horrible, si arden en deseos de hacer nacer a sus propias proles en ella, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los españoles progenitores, los agradecen a sus padres. ¿Qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en unas circunstancias que dicha persona considerase adversas u horribles?

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Y es que el libro de los gustos está en blanco y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestra prole en la pobreza o la precariedad. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestra propia prole en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestra prole alcance la mayoría de edad también se volverá defensora del derecho de hacer nacer a su propia prole en la pobreza o la precariedad, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía, en forma de pensiones, tanto como vuestra prole os los agradecerá a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros los agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestra prole en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestra prole os lo agradecerá, en forma de pensiones.