Publicado hace 2 años por --699742-- a elperiodicomediterraneo.com

Un tercio de los niños y niñas de 12 a 14 años en la Comunitat Valenciana tiene sobrepeso u obesidad. El 23,2% ya presenta exceso de peso a los tres años y uno de cada cuatro lo padece a los seis. Estos datos son la media, pero se disparan considerablemente en los hogares empobrecidos, donde las familias no pueden acceder a una dieta equilibrada ni a tiempo de conciliación para proveerla. Son datos del informe Adiós a la dieta mediterránea: nutrición y hábitos saludables de la infancia en España presentado por Save The Children.

Comentarios

r

Es que la verdura está carísima.

Está todo carísimo.

Y los bares llenos. Y la ocupación hotelera como antes de la pandemia.

¿Todo el mundo tiene muchísima pasta menos yo o qué pasa? No es normal.

D

En lo comedores escolares hidratos por un tubo

honbu

Tener una dieta equilibrada no es nada caro. Otra cosa es que sea más fácil tirar de ciertos alimentos por falta de tiempo o de ganas.

D

#1 Entonces el problema está en el tiempo y las ganas. Deberían tomarse más medidas de conciliación laboral y mejorar los servicios de salud mental.

OrialCon_Darkness

#3 Siempre será más fácil y rápido hacer unas patatas fritas con huevo y un chorro de catsup (o unos macarrones) que un guiso, sobretodo si tus padres son de horario partido y, solo están un rato en casa.

Bueno, también está la cosa de que hoy en día, hay críos que se mueven menos que los ojos de espinete, del coche al cole, del cole al coche y a casa todo el resto del día.

WarDog77

#1 #3 los precios de la fruta y verdura fresca en los supermercados es una locura.
Hacer comida para una familia si quieres comer sano (verdura, pescado y carne frescos) es fácil que te salga entre 5 a 10€.

Solo una dorada de ración ya son 7€ (de piscifactoría en Mercadona)

P

la gordura es símbolo contra la escasez en la gente de escasos recursos.