Hace 10 años | Por --258554-- a sp.ria.ru
Publicado hace 10 años por --258554-- a sp.ria.ru

Los huelguistas piden un aumento de salario que ahora no supera los 533 dólares, cuando en Donbás el sueldo medio del minero oscila entre 710 y 890 dólares. El 80% de los trabajadores se declararon en paro. Krasnodonugol pertenece al grupo Metinvest, cuyo accionista es Rinat Ajmétov, el hombre más rico del país con un patrimonio de 15.400 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Comentarios

Socavador

Al final estos son los que saldrán perdiendo. El pueblo.

D

#2 No hombre, que cosas dices, todo se hace por el bien del pueblo. Tantas muertes, tantas guerras, la gente que cae en la droga, todo es por el bien. Lo dicen los curas en 13TV.

D

Todo comenzó el pasado martes, 22 de abril, con una concentración que congregó a dos millares de personas frente a la sede de la empresa minera Krasnodonugol. Los manifestantes pedían el aumento de sus sueldos al nivel medio para Donbás (Cuenca del Don).

Aunque la protesta tenía un carácter totalmente pacífico, sus participantes acudieron armados con palos y bates de béisbol por temor a ataques de radicales ultranacionalistas del Pravy Sektor. Un temor muy extendido en el este de Ucrania, señala el diario.

El mitin duró toda la noche. El director general de Krasnodonugol, Alexandr Anguelovski, habló con los manifestantes pero se negó a cumplir sus exigencias. La huelga continúo el miércoles y fue secundada por el 80% de los mineros, según los organizadores.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140424/159849440.html