Publicado hace 8 años por DexterMorgan a lapaginadefinitiva.com

La decimonónica reforma del régimen local de corte recentralizador que ha impulsado el PP ha sido tumbada en su mayor parte por el Tribunal Constitucional. Teniendo esto en cuenta, una reforma local para el siglo XXI habría de cambiar de chip de una vez y dejar que las CCAA asumieran más competencias para diseñar sus regímenes locales, empezando por decidir si las Diputaciones provinciales tienen o no sentido en su territorio (o en parte de su territorio).

Comentarios

DexterMorgan

#3

¿Como el régimen local es mas eficiente y varía en cada lugar de acuedo a sus características propias, es una temeridad que sea a esa escala local donde se diseñen?

No creo que tenga mucho sentido.
Solo si crees que pesan mas las noticias de corrupción sobre todo lo demás.
Y precisamente si con esas noticias de corrupción el régimen local sigue teniendo menos déficit que lo demás, eso debería indicar algo.

D

Claro, como las CCAA han gestionado tan bien las competencias que han gestionado en general, "urge" cederles más.
El régimen autonómico ha fracasado a base de buenismo.

DexterMorgan

#1

Entiendo que es un artículo largo y de un tema farragoso pero merece la pena leerlo y dejarse de ese tipo de lugares comunes. Las administraciones locales son las que menos déficit tienen y la que mas servicios prestan, a pesar de que se lleven toda la fama de derrochadoras.

D

#2 Por eso precisamente es una autñéntica temeridad dejarles su diseño y gestión a las comunidades autónomas.