Hace 9 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --167763-- a europapress.es

El líder de Eusko Alkartasuna se ha referido, de esta manera, al texto que no suscribió este pasado jueves, y sí fue respaldado por el resto de grupos, para una condena institucional de la matanza cometida en la capital gala. La propuesta recordaba que el País Vasco también "ha sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo".

Comentarios

ikatza

El texto debía haber incluido que "el País Vasco aún recuerda los casos de Egunkaria y Egin, ataques contra medios de comunicación y persecución a periodistas por parte de quienes no creen en la libertad y la pluralidad de opinión". Y echarnos las manos a la cabeza si alguien se niega a suscribir esto.

Bildu ha condenado el atentado en todas las instituciones en las que tiene representación, calificándolo de "cruel y despreciable". Si algunos partidos del parlamento intenciodamente han buscado polémica y no consenso en la redacción del texto, que con su pan se lo coman.

D

Hombre, es normal que se solidaricen con una matanza en un edificio por parte de fanáticos estúpidos.

En el país Vasco se ha tenido eso, y mucho más duro.

En comparación lo que han tenido que sufrir las fuerzas de seguridad y los ciudadanos en toda la historia moderna del país vasco es muy superior a lo que ha pasado en el periódico este.

Ojalá la opinión internacional se hubiera volcado de igual manera cuando volaron el corte inglés.

Si fuera Madrid haciendo alusión a Atocha en su comunicado nadie se escandalizaría... pero oye, soy Bildu y esto es ETA.

#2 claro, en el País Vasco se ha ajusticiado en los centros de trabajo a personas

hamahiru

#3 claro, en el País Vasco se ha ajusticiado en los centros de trabajo a personas

Pues ahora que lo dices... http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Brouard#Asesinato

Fanatismos hay en todos los lados. No está de más recordarlo.

Catacroc

'Meter el dedo en el ojo' o 'Hurgar en la herida que nosotros habiamos provocado' Urizar puede llamarlo como quiera. El tema es que hasta que no sean capaces de ir cerrando puertas y condenando no se terminara de arreglar.