Publicado hace 9 años por --418333-- a es-us.noticias.yahoo.com

Frustrados con los propietarios de perros que se rehúsan a limpiar los excrementos de sus animales, un número creciente de dueños e inquilinos de departamentos en Seattle optan por el uso de ADN para identificar a los culpables.Una compañía llamada BioPet Vet. "Había caca en los ascensores, en los pasillos alfombrados, arriba en el techo", dijo Atkinson. "Son perezosos, supongo" Es por eso que desde febrero de ha suministrado cajas de prueba PooPrints a 26 complejos de departamentos y condominios en la asociación de propietarios en la región.

Comentarios

D

ur_quan_master

La tecnología reemplazando la falta de civismo del dueño de mascota medio.

ccguy

#1 Pues a mí me parece perfecto, y tengo perro.

Lástima no poder saber quien ha rayado la puerta del ascensor o hecho un grafiti en una pared, pero bueno, una cosa no quita la otra.

eltxoa

#3 Es que el que tiene perro y se comporta civicamente es el más interesado en que se acabe con las cacas de los txutxos sin recoger. A nadie gusta que le culpen del comportamiento de otro.

BillyTheKid

#13 ¿txutxos????

Aokromes

En el techo???????????

D

#2 ¿Nunca habías oído a hablar del perro araña?

D

En vez de gastar el dinero en gilipolleces como esta, debería ser usado para encontrar a los irresponsables que dejan a sus mascotas abandonadas.

D

#12 puede ser pero la gilipolles que hay con las heces de los cánidos es muy grande, gilipolles y falsedad.

Ojalá el ser humano se preocupara tanto por el resto del medio ambiente como lo hacen con las heces, parece ser que es más grave un hez que respirar continuamente contaminantes, generar miles de toneladas de residuos que no son biodegradables, que son en sí un problema medioambiental y de salud pública, igualmente el hecho que las calles estén llenas de residuos plásticos de envases y de colillas, pero lo preocupante son las heces, wall

Vamos a hablar de esas heces, molestan porque son residuos fácilmente degradables por la propia acción de agua o por el ciclo natural de descomposición vía otros seres vivos que se alimentan de ellos, esto es natural, pero claro vivimos en un mundo hormigonado donde los ciclos naturales no se pueden dar y generan una acumulación de heces en los pavimientos. Ante esto, tenemos las siguientes soluciones:

1. Dejarlos en el suelo, genera un problema visual que no de salud, ya que si los canes están vacunados y desparasitados como marca la ley, hay mayor riesgo tocando el pomo del baño de los bares o de la oficina que con ellos (¿o es que a los seres humanos nos obligan a desparasitarnos y yo no me he enterado?).

2. Recogerlos individualmente, eso es lo se debería hacer, es más, cuando voy por ciudad siempre recojo las heces de mi perro, el único problema es que para recogerlo solemos usar plástico que dicho sea de paso es bastante más puerco y perjudicial para la salud y el medio ambiente que dejar dichas heces hasta que se degraden vía natural.

3. Aumentar las zonas verdes donde se pueda llevar a los perros tanto a jugar como para sus cosas, no solo aumenta la calidad de vida de los dueños sino de los canes, con un mantenimiento de jardinería se podría mantener en condiciones.

4. Mayor presencia de limpiadores públicos que con agua a presión quiten estas deposiciones, no lo veo por el malgasto de agua ni por el delegar la responsabilidad del dueño a alguien externo.

Conclusión:
No veo que un gasto como el análisis de heces resuelva el problema, es un problema de educación y de falta de zonas verdes que no se soluciona de esta forma, en cambio el método de perfil genético lo vería perfecto usar y de obligado uso para que los dueños se responsabilicen de sus mascotas ni abandonarlas ni dejarlas sueltas sin castración que aumentan el tamaño de perros callejeros. Sería una medida en contra de las barbaridades de cortar el cuello o de la zona que tenga implantado el chip para evadir responsabilidades por el abandono de perros.

ccguy

#14 El análisis de ADN se hace para saber de quien es la caca y por tanto a quien multar.

A mí me parece bien.

D

#15 Evidentemente cada cual tiene una opinión, yo ya he dado la mía que es que me parece bien la tecnología pero no para el uso este, claro que se puede usar para saber quien es el dueño, puede que en Seattle no sean tan inhumanos como aquí en España y no tengan el problema del abandono de mascotas, que lo dudo pero puede ser.

También he comentado que hay más cosas más importantes en el ámbito sanitario y medioambiental que no estar haciendo tests continuamente a heces, simplemente me parece un absurdo de sociedad la que tiene que resolver un problema cívico mediante el seguimiento y control como se está haciendo en la sociedad estadounidense.

Que puede ser un método de disuasión a personas que no recogen los excrementos de sus mascotas, puede ser, pero para mi dice mucho de la sociedad que estamos construyendo donde hay que actuar como policias con todo mientras el mundo se nos va de las manos, para algunas cosas somos demasiados y para las importantes de la vida que es mantener este planeta pasamos cuatro kilos.

Una última reflexión, ¿qué se pretende con la medida? si es de educación, no se va a corregir, si es el problema de limpieza si, si es medioambiental lo va agravar por que hay que tener en cuenta la generación de residuos de la producción de los test, su almacenamiento, análisis, etc.

D

#16 en #14 te acercabas peligrosamente a la falacia. En este comentario entras de lleno. Cada vez que tengo una enganchada con los que dejan la mierda de SU perro en MI (NUESTRA) playa me saltan con los plásticos, las colillas, la mierda es biodegradable, etc.....claro, es lo mismo que tu hijo pise una colilla que un zurullo.

Pues nada, no se a que coño esperamos para volver a la edad media, cuando echaban la mierda por la ventana a la calle. Total, si es biodegradable.....

Mira, tienes razón en una cosa, la falta de educación de algunos ya no se arregla. La solución: 500 pavos por dejar regalo. O mas vigilancia de las autoridades competentes o extremos como el adoptado por Seattle. Base de datos de ADN de perros y análisis a mansalva. En un año o dos cambia la cosa.

D

#24 Falacia por? No te gusta mi opinión? Pues nada chicx es la que tengo, creo que más bien tu si estás dentro de las falacias al poner en mi boca volver a la edad media.

Salud y suerte con tu intolerancia.

AlexCremento

#15 Me parece bien si cosas mucho más graves se las tomaran con igual seriedad.

ccguy

#21 Si todo se condiciona a que se hagan otras cosas (las que nos molestan a nosotros, claro) a la vez, nunca se haría nada.

ur_quan_master

#14 Sí son un problema sanitario, aunque se recoja.
Al recogerlo queda parte en el suelo. Por sano que esté el perro eso es un hervidero de bacterias. Cuando se seca muchas se enquistan, las lleva el viento y acaban en tus pulmones.

Y por no hablar de los meados. Porque eso no lo recoge nadie y no hay escrupulos para que el perrito o mastín meé en mitad de la acera.

En mi vida solo he visto a un dueño que sale con una botellita de agua y cuando su perro mea, al menos lo diluye para evitar olores.

G

#9 ¿y quien paga esa BD para corroborar resultados? ¿y obligan a los dueños a dar muestras de ADN?

ktzar

Es interesante cómo cambia el uso de la tecnología cuando se abarata hasta casi el ser gratuita.

Ordenadores a €30 crearán nuevos usos que ni imaginamos. Secuenciar ADN por €30 también.

La ingeniería genética se va a volver una cuestión estadística y de software.

G

¿y con que lo comparan el ADN?

primero tendria que pillar al perro meando o algo así para identificarlo, y vamos la prueba recogida por la policia si no a ver como multan, y luego compararla.

D

#5 harán una base de datos genética de los perros. No creo que manden a los del csi a procesar la zona cada vez que se encuentra la mierda de un perro...

D

jajajaja... qué arte tienen los gaditanos. Oír su acento y partirme la caja es uno...

AlexCremento

Me parece bien pero ya que nos ponemos hagamos lo mismo con las colillas, con los pañales, con la mierda en los WC de los centros comerciales,...

BillyTheKid

Matando moscas a cañonazos