Actualidad y sociedad
14 meneos
100 clics
Un vacío legal contribuyó al accidente en las barracas de Castro

Un vacío legal contribuyó al accidente en las barracas de Castro

La ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria de 2017 indica lo que hay que verificar pero aún no se ha desarrollado el decreto que señale cómo hacerlo. Frente al férreo control en Euskadi o regulaciones como la de Galicia, en suelo cántabro la responsabilidad recae sobre el propietario de la máquina directamente.

| etiquetas: barracas , accidente , castro , cantabria , normativa
11 3 0 K 120
11 3 0 K 120
No sufráis por el alegre barraquero, que la atracción ya está funcionando.
Pues normal, es que a la administración no le ha dado tiempo, esto de los cacharritos en las fiestas es relativamente moderno…

Hay que joderse, vaya panda
No sé exactamente cómo fue el accidente, pero algo me dice que la inspección no sucedió.
#4 ¿Te crees que se puede hacer una inspección de resistencia de materiales en una atracción de feria ambulante?
A ver si va a poder un técnico municipal hacer radiografías de soldaduras o el estado de todas las piezas sometidas a tensión.
Es complicado hasta en una industria permanente como para hacerlo en una atracción que se mueve de sitio cada 2 semanas.
#7 igual es el mantenimiento de todo lo que has dicho, que las ferias ambulantes

Ese aceite igual lubricaba allí por los 2000 cuando abrieron la lata
En general, no me montaría en nada con hidráulicos en las ferias… solo ver cilindros chorrear aceite más negro que el crudo del Prestige da miedo
#5 Entonces tampoco subirás en transportes públicos, ni escaleras mecánicas, ni ascensores, todos los hidráulicos chorrean algo de aceite y eso es normal, lo negro es suciedad que no afecta al funcionamiento del hidráulico, yo no me subiría a ningun sitio donde los sistemas hidráulicos presentarán marcas de óxido en los tubos que se mueven pq esos no estaría perfectamente lubricados y eso sí que daría miedito
comentarios cerrados

menéame