Hace 8 años | Por Ripio a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por Ripio a teinteresa.es

El Consell ha aprobado este viernes un acuerdo por el que declara la reprobación de todos los políticos de la Comunitat Valenciana condenados por corrupción y ha comenzado ya a quitar las placas y distinciones de todos los espacios públicos dependientes de la Generalitat en las que figuran, con la retirada de dos placas dedicadas al exconseller Rafael Blasco y una al exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo.

Comentarios

Ripio

Pues yo extendería la medida a los relacionados. Es un tanto ridículo que pájaros como Zaplana, Alperi o Castedo tengan bustos y placas por ahí.

sotillo

#1 Pues yo me gastaría el dinero en poner las condenas o los resultados de su mala gestion

anxosan

El Consell recuperando tradiciones como la Damnatio memoriae (https://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_memoriae)

Si es que en el fondo son unos clásicos.

D

Pues me parece muy bien. No es cuestión de recuperar el Damnatio memoriae (#2), pero al menos, no hacerles alabanzas y reconocimientos.

Las hemerotecas y las actas de los organismos públicos están para recordar a todo el mundo, pero las calles, plazas y monumentos están para homenajear a las grandes personas.

Y por una cuestión de principios (lo de la presunción de inocencia y esas cosas) yo sí que lo remitiría a los condenados, aunque otros nos caigan casi peor.