Hace 4 meses | Por karakol a elmundo.es
Publicado hace 4 meses por karakol a elmundo.es

El Valencia denunció este domingo los "inadmisibles comentarios fomentando el odio" que recibió en las últimas horas el atacante hispano dominicano Peter Federico, quien se cerró los comentarios en Instagram al recibir insultos racistas por seguidores del Real Madrid, equipo al que sigue perteneciendo. "No muerdas la mano que te da de comer, en patera te tenías que haber ido", "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida" o "qué se puede esperar de alguien de un país como dominicana (sic)" son algunos de los comentarios racistas

Cantro

A ver qué dice Vinicius

mis_cojones_33

#1 te me has adelantado por microsegundos lol

#1 eso no le quita la razón sino al contrario, España esta plagada de racistas.

Cantro

#3 Lo que demuestra es que es un hipócrita.

Porque encima Peter Federico es canterano del Madrid y seguramente le conoce personalmente.

No es la primera vez que calla cuando los racistas son los de su propio equipo.

Ni será la última tampoco

Alegremensajero

#1 El Nelson Mandela de Hacendado hará lo mismo que en el partido de Champions contra el Chelsea de 2022, absolutamente nada.

ÆGEAN

#1 Vinicius dice que le preguntes a los valencianos, que de eso saben tela...

ÆGEAN

#10 Se ve que tienes mucha idea de fútbol, sí. Lo de vallecanos, yonkis y gitanos lo cantaron los mismos hinchas del Rayo.

“Es un cántico –»vallecanos, yonkis y gitanos»– que utiliza la afición del Rayo, protagonizada por el grupo ultra Bukaneros, como una manera de reivindicar las raíces del barrio; siempre en tono satírico”, declara a este medio Toni López, redactor de Cadena SER que asistió al partido de fútbol. López indica que durante el encuentro “solo se escuchaba a la afición del Rayo, que serían unos 300 o 400”, y que “no pararon de animar los 90 minutos”. El periodista también contó el suceso en Carrusel Deportivo.

2º enlace: a un negro le llaman... negro lol

3er enlace. Volvemos a Valencia: El fútbol español ha estado plagado de incidentes racistas esta temporada, el de más alto perfil fue el que implicó al jugador del Barça Dani Alves, que se comió el plátano que le tiró un aficionado del Villarreal durante un partido de la Liga en abril.

Pues vaya vaya. De 3 enlaces, pongamos que uno y sin especificar nada. Igualico que en Valencia:

Y así hasta el infinito y más allá.

S

El antirracismo en el fútbol creo es marca registrada de Vinicius. No explican por qué de los insultos, ¿pasó alguna jugada en especial o es simplemente que les cansaba aparentar luchar contra el racismo?

Alegremensajero

#5 Lo insultan porque salió de la cantera del Madrid y cuando saltó al campo con el Valencia el otro día frente al Madrid se quería comer el mundo, cosa que debería ser lo normal en el deporte, pero que parece que los madridistas querían que saliera andando y se metiera 3 o 4 goles en su propia portería.

S

#6 Así que lo llaman "traidor" cuando el propio club le buscó una salida para su carrera con la cesión y opción de compra por parte del Valencia . Es trabajo , serán cabestros...