Hace 3 años | Por lainDev a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por lainDev a levante-emv.com

Si la policía y las fuerzas de seguridad repiten los controles que pusieron en marcha el viernes pasado, es posible que la ciudad de València vuelva sufrir atascos importantes en las principales vías de entrada y salida a la capital minutos antes de que entre en vigor el cierre perimetral. Estos cierre son las medidas más extremas de todas cuantas han puesto en marcha desde el gobierno valenciano. Se trata del cierre perimetral de las ciudades valencianas de más de 50.000 habitantes, entre ellas, por supuesto, València, Alicante y Castellón.

Comentarios

D

Los atascos son culpa de los que moralmente no deberían dejar ni entrar en la ciudad y aprovechan este resquicio temporal para salir escopetados.

Igual deberían cerrar la ciudad siempre. Solo se puede entrar y salir por trabajo o por tener la residencia principal en la ciudad y motivos de fuerza mayor. Y a tomar fanta.

Si los insolidarios murieran por covid la pandemia no habría durado ni una semana.

r

#1 Opino lo mismo. La gente es muy individualista y esto solo se va a poder arreglar endureciendo la norma. El otro día mi gestor se retrasó en enviarme una documentación porque había salido el jueves por la tarde al pueblo y hasta el lunes no llegó a Valencia. Lo de la documentación es lo de menos, me refiero a que la norma se hace para evitar que la gente salga de Valencia y extienda el virus, pero muchos hacen lo posible por saltarselo con triquiñuelas legales

ailian

#1 La pregunta que deberíamos hacer es, ¿estas medidas sirven para algo?

Porque sinceramente, a mi me parecen mamarrachadas. El mismo Puig dijo en rueda de prensa que se habían dado cuenta que el cierre perimetral no servía para nada (cuando confinaron como 30 pueblos), y al mismo tiempo decreta esto.

Estamos en manos de incompetentes, pero la culpa es de la gente a la que le joden la vida con medidas arbitrarias y muy lejos de la evidencia científica.

lainDev

#3 La diferencia con los otros cierres perimetrales es que en este al menos, hay muchos controles.

ailian

#5 En los otros también había.

D

#3 El cierre perimetral junto a otras medidas como cerrar la hostelería ha bajado la incidencia.

ailian

#7 No.

D

#9

Novelder

#1 a ver tampoco exageres, hay mucha gente que sale de trabajar y quieres volver a su casa, en Alicante pidieron retrasar el confinamiento por eso, porque coincidía con la vuelta de trabajadores.

s

#1 no te equivoques: la culpa de los atascos es que de cuatro o cinco carriles que tienen algunas de las vías de salida de la ciudad, la PL deja habilitada UNA SOLA, con el consiguiente embudo y atasco que se forma. A esas horas vuelven a sus casas, ubicadas en los pueblos 'dormitorio' miles de trabajadores, que con enfado y resignación ven cómo las cámaras les graban diciendo que 'intentan escapar el fin de semana'. Que habrá quien se quiere escapar de fin de semana? pues claro, pero suelen ser reconocibles porque en el coche va la familia completa.

Al final lo que hay detrás de esta mierda de atascos es una muy mal organizada operación de control. Que no digo que no se tenga que hacer, pero pongo en duda que sea de verdad necesario cortar cinco carriles y habilitar uno solo. Se me ocurre que podrían habilitar uno sí, uno no, y así habrían tres carriles, lo cual agilizaría mucho los controles.

Por cierto, observad entre semana a esas mismas horas la cantidad de gente que sale de la ciudad. Pues lo mismo. Y no es gente que 'quiere escapar el fin de semana'.