Hace 8 años | Por xpell a periodicoclm.es
Publicado hace 8 años por xpell a periodicoclm.es

Un recurso de CCOO impide la privatización de 307 trabajadores del personal estatutario no clínico del Complejo Hospitalario de Toledo, cuya “gestión funcional” pretendía ser transferida a la empresa concesionaria de la construcción. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo, en sentencia de 29 de julio de 2015, anula, por no ser conformes a Derecho, seis de las siete cláusulas referidas a la gestión del citado personal del Complejo Hospitalario de Toledo y del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Comentarios

D

#1 CCOO deberia estar para muchas mas cosas pero esta fallando estrepitosamente en la mayoria. Que esto que han conseguido sea positive no borra cosas como las de Indra, la reforma laboral o el silencio vergonzoso durante todos estos años de abusos laboraes.

otama

#1 Yo desde hace tiempo creo que está más bien para trincar lo que pueda, y cosas como esta les salen por casualidad.

Felicidades en todo caso a los afectados.

kovaliov

#1 Para esto no hace falta CCOO, con un abogado recien colegiado basta. En realidad, no hace falta ni llevarlo a juicio. Yo, como personal estatutario, las órdenes de una empresa privada me las iba a pasar por el forro de los cojones, y además muriéndome de risa. Añado, y si la empresa fuera pública, lo mismo.

kukudrulo

Mi enhorabuena al Complejo Hospitalario de Toledo y al Hospital de Paraplejicos.

e

Es que es alucinante lo de ese pliego. Y alucinante que nadie más lo haya recurrido:
"El Juez llega a la conclusión de que “a través de un contrato de concesión de obra pública, cuyo objeto es poner en funcionamiento una nueva infraestructura sanitaria, se privatizan servicios de otros centros sanitarios que venían prestándose de forma directa por la Administración”. Dicha privatización vulnera los derechos de los funcionarios afectados por esta modalidad de concesión ideada por el Gobierno de Cospedal, razón por la que se declara su nulidad."
Toma Cospedal, meándose en la legalidad.

D

De las 7 cláusulas del pliego de condiciones que hablan del personal, 6 son nulas.



Que buen ejemplo para explicar la política del PP de hacer leyes, de 7, 6 son basura (la ultima, la ley mordaza) y una se escapa por los pelos (los presupuestos generales del 2016)

Jiraiya

#15 Esa respuesta que me das no tiene tu parte razonada de opinión sobre el fondo de la noticia. Es opinar sobre lo que opinan los demás. Normal aquí, por otra parte.

La sentencia estima este recurso por entender que la empresa adjudicataria no cumple los requisitos de la legislación vigente, ya que no es una empresa pública ni está participada por el Gobierno regional

D

Las ventajas de las privatizaciones son muchas, lo privado siempre es mejor que lo público, ignorantes:

-se crea 'riqueza', beneficio industrial,
-no hay trabas burocráticas para crear 'puestos de trabajo', como en la administración.
-no es necesario montar todo ese coñazo burocrático de oposiciones para elegir candidatos, como en el sector público
-a la gente que nos vota le parece genial porque lo ve todo nuevecito y reluciente cada vez que va al médico

Y todo ello para nuestros amig.. digo para esa gentucilla a la que debemos algún favorcete digo para la concesionaria que ha salido legalmente elegida


y todo con cargo a ese número imaginario de deuda que de vez en cuando se publica pero que nadie tiene pinta de tener intención de pagar,

yo tb soy neoliberal, son todo ventajas!!!

c

#9 No se si van a pillar el sarcasmo, a la de tres crujido a negativos

Trigonometrico

#9 Como diría Rajoy, "el encarecimiento de la sanidad a cambio de nada, ya tal..."

Jiraiya

Parece que lo que han paralizado no es la privatización en sí, sino una parte, la privatización de los trabajadores, que es la parte más grande del presupuesto de un hospital y que termina por arrastrar al resto de la privatización.

Según leo en la noticia el Gobierno pretendía traspasar a los funcionarios y personal laboral de una empresa/administración pública a una privada (perdiendo éstos su categoría de empleados públicos) y el juez les dice que eso no tiene encaje legal alguno.

La sentencia estima este recurso por entender que la empresa adjudicataria no cumple los requisitos de la legislación vigente, ya que no es una empresa pública ni está participada por el Gobierno regional. El Juzgado argumenta que la “integración del personal estatutario en la sociedad concesionaria no tiene encaje en ninguna de las formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, previstas en la Ley 15/1997, ni tampoco está amparada en la regulación establecida en el art. 90 de la Ley 14/1986, sobre conciertos con entidades sanitarias para la prestación de servicios públicos”.

La solución que hubiese podido darle Cospedal (ya no, afortunadamente) es que la empresa privada de sus amigos estuviese participada por el Gobierno regional, lo que en realidad es sería un chollo para la privada porque luego en caso de insolvencia y demás problemas se esfumarían y el marrón económico se lo comería la administración, osea todos los ciudadanos manchegos gilipollas votantes de ladrones y los que no votaron ladrones.

kovaliov

#12 Esa supuesta solución que mencionas no tiene ni pies ni cabeza. Es hablar por no estar callado. Normal aquí, por otra parte.

Ehorus

-- recreación ficticia después de la sentencia --

Cos: "jefe..mira lo que han hecho..."
Raj: "Pero que se han creido eso de los sindicatos; otro juez rebelde??!!!!... decretazo al canto por la via de urgencia...."
Cos: "gracias, jefe..."
Raj: "Todos por mis pe******..."

-- fin recreacion --

pingON

PPrevaricación

D

A cospedal le da igual.

Dovlado

Espero que esta sentencia anime a luchar por el hospital de Vigo que la ciudad Olívica merece.