Hace 2 años | Por Pilar_F.C. a eldiariomontanes.es
Publicado hace 2 años por Pilar_F.C. a eldiariomontanes.es

Varios perros de caza han fallecido en Cantabria tras contraer la enfermedad de Aujeszky después de haber participado en batidas de caza de jabalí en la comarca de Liébana. Así lo ha confirmado el Consejero de Desarrollo Rural Guillermo Blanco, que ha explicado que el pasado mes de diciembre, el Servicio de Sanidad y Bienestar Animal dependiente de la dirección general de Ganadería recibió información sobre la existencia de tres casos sospechosos de la enfermedad de Aujeszky (EA) en canes con esas características.

Comentarios

D

Bueno, pues ya tenemos a prácticamente toda la fauna salvaje de picos enferma...

ochoceros

"Se trata de un virus altamente contagioso que entre animales susceptibles se transmite por contacto directo (a través de la boca y la nariz, la más común) e indirecto, a través de objetos contaminados."

Pues todo el mundo tranquilo, que el ser humano no consume carne de jabalí y los cazadores de distinguen por su limpieza en el despiece de la pieza y por la excelsa desinfección con aparatos avanzados de todos los aperos que entran en contacto con la sangre del jabalí. Asimismo tampoco se usan las vísceras y despojos de la caza para alimentar a animales domésticos o que luego se destinarán al consumo humano.