Hace 8 años | Por fjcm_xx a infolibre.es
Publicado hace 8 años por fjcm_xx a infolibre.es

Yanis Varufakis fue este viernes el invitado de una edición especial de En direct de Mediapart, socio editorial de infoLibre. Cinco días después de las elecciones en las que los griegos volvieron a dar el poder a Alexis Tsipras, su exministro de Finanzas ofreció en La Europa de Yanis Varufakis una narración cruda de su experiencia en la negociaciones del Eurogrupo y su salida del Gobierno griego.

Comentarios

D

#7 Si es gilipollas o sabio no lo sé con seguridad, pero si está decepcionado o no lo puedo saber viendo a quién vota.

D

#8

Bueno, lo sabes con seguridad cuando votan al PP en España ¿no?

sergiobe

#10 Sí.

D

#10 No, gilipollas no.

Pero puedo preguntarles sus motivos para votar al PP, veo que no tienen ninguna razón objetiva, y me parecen gilipollas como votantes, aunque luego sean personas inteligentes en el día a día. Con syriza no puedo hacer lo mismo porque no conozco a ningún votante de ese partido, ni aunque lo conociera sabría si sus razones son buenas o no, al no conocer Grecia.

D

#14

Pero puedo preguntarles sus motivos para votar al PP

¿ A todos ? Vaya ...

AlexCremento

#7 Y lo gracioso es que la mitad de la población española es de izquierdas y la otra mitad de derechas, pero si miras/lees los medios te da la impresión que este es un país de rojos.

JuanBrah

#7 cuando gana Syriza pese a hacerles la cama, son sabios ...curioso....

Y eso quien lo dice? el duende que vive en tu cerebro y te susurra verdades absolutas? Porque yo nunca he escuchado en boca de nadie semejante afirmación

a

#3 La gente sigue a líderes y no a ideologías. Si no, lo que ha pasado estos últimos meses en Grecia no tendría sentido.

D

#15 La gente sigue a ideologias, planes y organizaciones. El líder es lo de menos, como lo demuestra que le dieron la patada en el culo a la Thatcher cuando hizo falta y pusieron a un mongolo como ella en su lugar. Otra cosa es que a la gente se la idiotice y la despolitice para que sea subnormal a la hora de votar.

Al contrario, cuando se ve que algo lo único que tiene detrás es precisamente nada más que un líder, mediático por definición, tan pronto la caga se viene abajo todo el tinglado con estrépito.

¿Te suena lo de predicar y dar trigo? Pues cuando el trigo no llega, la prédica se la lleva el viento. Y si es errática y calientaorejas, el recorrido es brevísimo.

Hay elecciones ahora mismo en Andalucía, y el desplome de Pablemos es histórico en el sentido de que no tiene precedentes de la rapidez en subir y bajar.

Apostolakis

#2 Bla, bla, bla núcleo irradiador bla, bla bla.

D

#5 Míralo qué bonico es:

D

#2

yo prefiero a gente que se ocupa de los refugiados , preparando medios economicos y humanos, a aquellos que ponen pancartas con "Bienvenidos refugiados" ( y todavía no ha llegado ninguno )

AlexCremento

#9 Yo prefiero a gente que se dedica a los que tiene cerca en lugar de mirar a los de lejos porque dan más votos.

D

#21 Habitualmente, el que se dedica a los que tiene cerca es el primero que dice que también hay que ayudar a los que vienen de lejos.

Y el que se queja de los que vienen de lejos suele ser precisamente el que no sólo no mueve un dedo para ayudar a los que tiene cerca, sino que se esfuerza en insultarles, hundirles más en el pozo, quitarles las cuatro mierdas que tienen y además llama "buenista" y "llévatelos tú a casa" al que quiere ayudarles.

D

#34 O dicho de otro modo (para que lo entiendan los seguidores de Rajoy), habitualmente el que tiene empatía, tiene empatía, y el que no tiene empatía, no tiene empatía. Lo que viene siendo que un vaso es un vaso y un plato es un plato.

AlexCremento

#2 Aún así conseguirá bastantes votos (un 20% por lo menos). La cuestión es para qué y para quién utilizará después ese poder. Eso es lo que me da miedo.

JuanBrah

#2 Ya, el mecánico cuando te intenta hablar de la problemática de un daño en el coche, habla raro. Tu profesor de matemáticas, de física o de filosofía, habla raro. Tu médico, habla raro. Habrá que aceptar que en ciertos campos de conocimiento tienen sus propios tecnicismos, con un lenguaje adecuado a la complejidad del asunto que tratan. Y si, Errejón no habla claro para el público acostumbrado a los discursos imberbes, sencillamente porque es un cerebro de su profesión, no tiene esa capacidad de simplificación comunicacional como la tienen otros políticos, como por ejemplo Rajoy o el ex-Rey, que en todos sus discursos siempre decía lo mismo.

sergiobe

#26 No, está claro que Errejón no es un buen comunicador. Mi mecánico, mi profesor de matemáticas, de física o filosofía no hablan raro. Ni mi médico. Como yo, y como imagino tú también, ellos adecúan su discurso dependiendo del emisor. Lo contrario es quedar como un pedante que necesita sentirse superior a los demás.
De todos modos, has cogido la parte de mi comentario menos relevante. Carmena está demostrando que otras opciones aparte de PPSOE son viables, y a eso se debería agarrar Podemos para conseguir más escaños en Diciembre.

D

#26 Si se tratase de la profundidad en el discurso y de la transmisión de elaboradas teorías políticosociales, los ganadores de calle serían los marxistas-leninistas. Esos tíos que se esfuerzan en construir discursos utilizando el máximo de palabras disponibles en el lenguaje y presentando 100 párrafos de teoría económica socialista antes de decirte que "y por eso, querido ciudadano, vamos a colectivizar el servicio de recogida de basuras".

Lástima que luego llegue Mariano Rajoy y diga: "Eeeeh... sí claro, pero ¿y la recogida de basuras europea, qué? Señores, si les votan a ellos les quitarán el Opel Corsa y el apartamentito de veraneo en Alicante que tantos años les costó pagar". Y se lleve a TODOS los votantes de calle.

El discurso debe adaptarse a las capacidades del receptor.

daphoene

#35, ya, pero luego cuando Podemos adapta su mensaje al nivel que comentas, se dice que es 'populista'. Anteriormente lo ha hecho, y por los votos que ha ido sacando, es evidente que funciona. No seré yo quien diga que son 'populistas' porque todos lo son, y todos tienen que serlo, visto que es el único modo de llegar a la masa en este país. Otro tema es que luego, cuando tienen la oportunidad de hablar, se les escape el profesionalismo, cosa que a Rajoy no le sucede - ni le puede suceder.

Ojo, que no defiendo a Podemos, pero no tengo duda de que está a años luz de la mayoría de grupos políticos de este país, en lo que a discurso se refiere. Desde que era pequeño, el único que no me daba vergüenza ajena cuando hablaba era Anguita, y era consciente de que hablaban de cosas que me superaban, pero se veía a la legua quién hablaba con interés de comunicar, y quién con la intención de manipular.

Hasta que ha llegado esta gente, no había sentido eso mismo - manipulado o no - con ningún otro discurso. Si al menos tienen la capacidad de engañarme, eso que me llevo, por lo menos no me siento gilipollas desde antes de ir a votar.

EDITO: Aparte de esto, hay muchas cosas de Podemos que no me gustan ni un pelo. Si tuviera otra alternativa más seria con posibilidades de ganar, preferiría votar a otros. O a Podemos con Echenique.

unaqueviene

#2 Está claro que muchos no llegáis ni al "Un plato es un plato" como para pediros más.
Y ahora entendemos cómo gana el PP las elecciones, por la gran mayoría de mequetrefes con los que coexistimos.

sergiobe

#30 ¿Mequetrefe? Anda, léete mi historial de comentarios, o tan solo los de este hilo, y deja de insultar y hacer el ridículo.

D

Tampoco es que Podemos haya hecho mucho esfuerzo por separarse de Tsipras

A

#1 No lo van a hacer, Podemos es una cagada monumental a la altura de Syriza y demás partidos que van de chulos anti-sistema y luego se mean en los pantalones cuando están delante de la troika y acaban lamiéndoles el culo las 24 horas del día.

yemeth

#25 Se llama "socialdemocracia". Es lo que tiene que tu plan contra el capitalismo en lugar de un cambio de sistema, sea apelar a su buena voluntad permaneciendo en su dominio.

D

#25 Y van de ello porque desde fuera las decisiones siempre se ven mucho más fáciles de tomar. Cuando tienes en tus manos la vida y muerte de millones de personas de tu país no es tan fácil tomar ciertas decisiones o hacerte el valiente. Los ejércitos de la Troika son descomunales, te pueden pisar como a una hormiga. Hasta ahora con sus amenazas de cortar el suministro de dinero han ido ganando a todos. Hemos creado un sistema donde el dinero funciona como la sangre y la Troika es el corazón. Si quieres salirte de ese sistema debes... desangrarte... No es una idea que a muchos les apetezca experimentar.

No hay buambulancia para llevar el ego de Varoufakis.

K

Por la mayoría de la gentuza de los comentarios de más arriba son la razón por la que me he ido de esta mierda de país. Todo para vosotros. Ahí os lo comáis con patatas y banderas.

Qué puto asco, de verdad.

Si alguna vez me repienso lo de volver, sólo tengo que entrar a cualquier noticia donde se deje bien a Podemos y a continuación leer los comentarios criticándoles. Demencial.

pablicius

Edit

D

Iglesias ha seguido apoyando a muerte a Syriza e ido al mitin final de estos y celebrado por todo lo gande su victoria en la últimas elecciones. Si estuviesen decepcionados hubiesen pedido el voto para la escisión de Syriza que apoya el egololatra.

D

Tranquilos todos, en casa Roures ya saben que el invento ya ha dado todo de sí y están también a deshacerse de ellos. Ya han conseguido lo que querían, incluso poner a Ken en el PSOE. Jugada más redonda imposible.

Ahora el frente brutal que va a tener el PP (interno y externo) va a ser Catalunya, así que Ken sólo tiene que echarse a dormir. A Rajoya le van a dar de su propia medicina, a 15 MPa y por el culo.

Si lo de la Trotona de estar callado cual puta funciona, siempre y cuando te puedas escaquear de todo, claro.

D

Con la misma caspa que los otros partidos, pero con un ramalazo de hipsters vallecanos.

D

Varufakis decir nosotros llevar coleta morada ruina elecciones perder decepción Syriza.

D

Lo peor es que Paul Churches siga hablando tan de putísima madre de Tsipras, a pesar de haber traicionado a su pueblo.