Rafel Martín Faixó denunciará a los policías nacionales que le detuvieron durante el partido. Según su testimonio, fue brutalmente agredido por estos al grito de "te vas a enterar, catalán de mierda". El parte médico del hospital La Fe indica fisura en costilla, edemas y erosión en los pómulos. Los agentes le acusaron de no identificarse, propinándole fuertes golpes y contusiones.
#14:
#13 si, eso si, pero no molerlo a palos y menos en la cara. Un día de estos nos vamos a echar las manos a la cabeza diciendo "¡Pero como hemos llegado a estar así!"..
La brutalidad policial está por los aires, yo la ultima manifestación que fui fue en una huelga general (creo que fue cuando lo de Ester Quintana) y la primera y ultima vez que voy con una cámara...
Nunca me ha disparado la policía y ese día 3 disparos alrededor mio, que por suerte no me impacto directamente ninguno. Pero le pillé un poco más de miedo a la policía (y es lo que buscan).
#9:
#8 es un Real Decreto y no especifica que se deba portar ni enseñar al momento y no hay ninguna ley que diga lo que se tiene que hacer si alguien no lo lleva encima.
En Ley Organica 1/1992 de Protección ciudadana.
Artículo 20
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañaren a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.
Si te identificas verbalmente no te pueden llevar (y a mi nunca me han llevado), una vez que robaron de noche cerca de casa y yo volvía a casa tarde se pensaron que yo era uno de los ladrones y como no tenía el DNI me llevaron a mi casa (a 4 calles) para identificarme con el pasaporte.
#16:
Porque todas las noticias que denuncian la barbarie españolista contra los catalanes o vascos o vease cualquier minoría, acaban enterradas y si son al reves, de cualquier hecho aislado de un mendrugo que se le acuse de simpatizar con las causas nacionalistas, sale en portada tildando a todos los separatistas de poco menos que asesinos?
ya me cansa!!!
#5:
#4 esto de "no querer identificarse y oponer resistencia" es diferente para la policía y para un ciudadano.
-Deme su documentación
-¿Por qué?
-Ahora se lo digo, su documentación
-No, no, antes dígame el motivo.
#5 según la ley estamos obligados a identificarnos, e incluso a llevar el Dni. A mi la policía me paró una vez y me pidió identificarme, iban en coche, y pararon el coche y todo. Y me tuve que identificar. Si me niego me detienen.
De todas maneras falta algo en la historia porque anda que no había miles de esteladas en el partido, y decir que le detienen por llevar una estelada es absurdo, vamos estarían todavía deteniendo gente, algo pasó más pero solo tenemos la versión de una de las partes.
#6 estás obligado a identificarte correctamente, no tienes porque llevar el DNI.
Pero tu estás en tu derecho y ellos tienen el deber de informarte del motivo de la identificación, que tu te acojas a ese derecho no quiere decir que te estés resistiendo.
#7 en mi caso cuando me pidieron identificarme simplemente les resulté desconocido y realmente ese día no iba con buenas pintas. Pero hubiera sido infantil no identificarme. Se tardan 2 minutos.
REAL DECRETO 1553/2005
Artículo 2. Derecho y obligación de obtener el DNI.
2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.
#8 es un Real Decreto y no especifica que se deba portar ni enseñar al momento y no hay ninguna ley que diga lo que se tiene que hacer si alguien no lo lleva encima.
En Ley Organica 1/1992 de Protección ciudadana.
Artículo 20
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañaren a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.
Si te identificas verbalmente no te pueden llevar (y a mi nunca me han llevado), una vez que robaron de noche cerca de casa y yo volvía a casa tarde se pensaron que yo era uno de los ladrones y como no tenía el DNI me llevaron a mi casa (a 4 calles) para identificarme con el pasaporte.
#9 para identificarse a lo mejor el agente acepta el carnet de socio del videoclub, pero el Real Decreto es totalmente válido y si hubieran pedido el Dni lo tiene que exhibir, pero no tiene porque creer verbalmente lo que le digas y te puede llevar a comisaría que parece ser que es lo que intentaron y se resistió. Y como se resistió, al calabozo.
#10 no, porque la ley a la que se debe atener para llevarte a dependencias es la que te digo.
¿Ves en el real decreto que se refiera a lo que se debe hacer o que remita a otra ley que diga lo que se debe hacer si el individuo no exhibe la documentación?
PD: Aunque gran parte de la Ley Corcuera (la LO 1/92) se la va petar ahora la nueva ley de "Seguridad ciudadana"
#11 pues eso, que no lograron identificarle, le fueron a llevar a la comisaría para identificarle y se resistió. Y si terminó en el calabozo es porque se resistió.
#11 yo no entiendo tanto de leyes, yo solo veo lo que dice el real decreto que te he puesto y lo que dice la ley que has puesto. Pero vamos que identificarle le tenían que identificar
#13 si, eso si, pero no molerlo a palos y menos en la cara. Un día de estos nos vamos a echar las manos a la cabeza diciendo "¡Pero como hemos llegado a estar así!"..
La brutalidad policial está por los aires, yo la ultima manifestación que fui fue en una huelga general (creo que fue cuando lo de Ester Quintana) y la primera y ultima vez que voy con una cámara...
Nunca me ha disparado la policía y ese día 3 disparos alrededor mio, que por suerte no me impacto directamente ninguno. Pero le pillé un poco más de miedo a la policía (y es lo que buscan).
1.- La policía no puede identificarte "porque si", debe haber una causa razonable
2.- Una vez explicada la causa, tu obligación de identificarte no tiene por que ser el mostrar tu DNI. Hay otras formas, aunque esa es la mas sencilla
3.- Ser detenido por ello es cabezonería de unos y otros, aunque determinar si la policía se extralimitó deteniendo es difícil si no sabemos los motivos que tenían para proceder a identificar
4.- Que te den de hostias por todo esto es injustificable. De cualquier manera que lo mires.
#39 si no llevas el Dni y no logran identificarte te llevan a comisaría. Que es lo que finalmente hicieron y se resistió. En comisaria te identifican y se acabó la historia. Resistirse no tiene razón de ser.
#39 en #9 expongo la única ley que faculta a los policías para identificar y que explica lo que debe hacer un policía si no se lleva el DNI encima de forma implicita (ya que no hay ley que especifique de forma explicita lo que se debe hacer si la persona no se niega a identificarse pero no lleva consigo el DNI).
"1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento..."
"2. De no lograrse la identificación por cualquier medio"
La policía puede hacer comprobaciones por radio, con Nº, nombre y apellidos y otros dato más (por ejemplo nombre de los padres, calle, localidad...) basta.
#6 Segun la ley estas obligado a identificarte pero no a llevar el DNI, en caso de no llevarlo te pueden llevar a comisaria para realizar la identificacion pero se arriesgan a una denuncia por exceso de celo en sus funciones y tu a una paliza brutal por parte de estos terroristas.
Porque todas las noticias que denuncian la barbarie españolista contra los catalanes o vascos o vease cualquier minoría, acaban enterradas y si son al reves, de cualquier hecho aislado de un mendrugo que se le acuse de simpatizar con las causas nacionalistas, sale en portada tildando a todos los separatistas de poco menos que asesinos?
#20 Tienes razon, tenemos que escuchar la otra parte. Puede que nos encontremos ante otro caso de alguien que intenta agredir la bota de un policia con su ojo.
#20 Sí claro, el chaval se aburría en el partido y decidió ponerse el ojo morado para pasar el rato. Su versión resulta del todo increíble porque la UIP nunca nunca agrede a gente gratuitamente y tiene incluso simpatía por el independentismo catalán [IRONÍA OFF]
Pero quien se puede creer esto? Que algunos anormales del otro equipo le agredieran te lo puedes creer porque el mundo del futbol esta lleno de retrasados... Pero que 8 policias nacionales de buenas a primeras le agredan? Asi sin venir a cuenta? No me jodas....
Pero en El Mundo se lee esto: "pidieron al socio del FC Barcelona que se identificara para imponerle una sanción administrativa tras observar que había arrojado objetos al campo de juego, ante lo que el chico se negó y les increpó con insultos como «hijos de puta»."
Vamos, que el muy imbecil tiro cosas al campo, lo pillaron e iban a cascarle una multa de 3000 € y ahora se inventa toda esta mierda. Que lamentable.
Como si la brutalidad policial fuera algo nuevo en este país de mierda. El español medio piensa que una hostia a tiempo soluciona muchas cosas cuando se habla de sus propios hijos, imaginad los abusos que consentirá que se cometan con un detenido. Muchos en conversaciones de barra de bar piden hasta la pena de muerte.
En fin, es lo que tiene vivir en un país con una decadencia cultural tan grande, que te acostumbras al abuso.
#31 Hombre, precisamente en estos casos es cuando mas problemas hay de credibilidad...
Eres de izquierdas... Los policías son unos cabrones, ACAB y su puta madre.
Eres de derechas... Culpa de él por ponerse chulo y hablar en catalán o negarse a bajarse el pantalon.
La verdad debe estar entre ambos extremos. Haría alguna chorrada, le pedirían la documentación y entre la natural prepotencia de los policías y la tontería de las copas de más .. ZAS.
Pero bueno. Que ponga denuncia y dilucide el juez que para eso está.
¿quien en su sano juicio va a agredir a unos policías? No tiene sentido tampoco.
#32 Lo de la identificación no aparece en ninguna parte en el atestado policial, solo se le denunciar por Resistencia a la Autoridad tras haber agredido a un grupo de agentes. No se le denuncia por negarse a identificarse. Es FUD que decidió escribir #2.
Tú mismo lo has dicho, la versión de los agresores no tiene ningún sentido...
#35 La propia entradilla pone que los agentes le acusaron de no identificarse. Si la denuncia pone que los agredió lo que tuvo que ser cuando se resistió a ser llevado a comisaria al no lograr su identificación. Claro que no llevan a nadie a la carcel por no identificarse, simplemente te llevan a comisaria para lograr identificarte lo que no tiene sentido es resistirte. Perderás una hora en comisaria y se acabó.
#3 si te resistes como que diciendo "por favor, dejese detener", como que eso no funciona. Si te resistes a ser detenido tendrán que emplear la fuerza es de cajón y un tio tan grande tiene mucha fuerza. La misma policía le llevó al servicio médico y posteriormente al calabozo.
#3 No lo está justificando. Está explicando como una simple discusión por identificarse puede haber derivado en que le acabasen pegando... Supuestamente, porque solo tenemos la versión de la víctima.
Si al gobierno español le basta con el tema de la independencia para que gente normal adore la constitución periódicamente, supongo que ahora el ministerio de interior va a parecer más chachi.
Comentarios
#4 esto de "no querer identificarse y oponer resistencia" es diferente para la policía y para un ciudadano.
-Deme su documentación
-¿Por qué?
-Ahora se lo digo, su documentación
-No, no, antes dígame el motivo.
#5 según la ley estamos obligados a identificarnos, e incluso a llevar el Dni. A mi la policía me paró una vez y me pidió identificarme, iban en coche, y pararon el coche y todo. Y me tuve que identificar. Si me niego me detienen.
De todas maneras falta algo en la historia porque anda que no había miles de esteladas en el partido, y decir que le detienen por llevar una estelada es absurdo, vamos estarían todavía deteniendo gente, algo pasó más pero solo tenemos la versión de una de las partes.
#6 estás obligado a identificarte correctamente, no tienes porque llevar el DNI.
Pero tu estás en tu derecho y ellos tienen el deber de informarte del motivo de la identificación, que tu te acojas a ese derecho no quiere decir que te estés resistiendo.
#7 en mi caso cuando me pidieron identificarme simplemente les resulté desconocido y realmente ese día no iba con buenas pintas. Pero hubiera sido infantil no identificarme. Se tardan 2 minutos.
REAL DECRETO 1553/2005
Artículo 2. Derecho y obligación de obtener el DNI.
2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.
Así que si parece que es obligatorio.
#8 es un Real Decreto y no especifica que se deba portar ni enseñar al momento y no hay ninguna ley que diga lo que se tiene que hacer si alguien no lo lleva encima.
En Ley Organica 1/1992 de Protección ciudadana.
Artículo 20
1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañaren a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.
Si te identificas verbalmente no te pueden llevar (y a mi nunca me han llevado), una vez que robaron de noche cerca de casa y yo volvía a casa tarde se pensaron que yo era uno de los ladrones y como no tenía el DNI me llevaron a mi casa (a 4 calles) para identificarme con el pasaporte.
#9 para identificarse a lo mejor el agente acepta el carnet de socio del videoclub, pero el Real Decreto es totalmente válido y si hubieran pedido el Dni lo tiene que exhibir, pero no tiene porque creer verbalmente lo que le digas y te puede llevar a comisaría que parece ser que es lo que intentaron y se resistió. Y como se resistió, al calabozo.
#10 no, porque la ley a la que se debe atener para llevarte a dependencias es la que te digo.
¿Ves en el real decreto que se refiera a lo que se debe hacer o que remita a otra ley que diga lo que se debe hacer si el individuo no exhibe la documentación?
PD: Aunque gran parte de la Ley Corcuera (la LO 1/92) se la va petar ahora la nueva ley de "Seguridad ciudadana"
#11 pues eso, que no lograron identificarle, le fueron a llevar a la comisaría para identificarle y se resistió. Y si terminó en el calabozo es porque se resistió.
#11 yo no entiendo tanto de leyes, yo solo veo lo que dice el real decreto que te he puesto y lo que dice la ley que has puesto. Pero vamos que identificarle le tenían que identificar
#13 si, eso si, pero no molerlo a palos y menos en la cara. Un día de estos nos vamos a echar las manos a la cabeza diciendo "¡Pero como hemos llegado a estar así!"..
La brutalidad policial está por los aires, yo la ultima manifestación que fui fue en una huelga general (creo que fue cuando lo de Ester Quintana) y la primera y ultima vez que voy con una cámara...
Nunca me ha disparado la policía y ese día 3 disparos alrededor mio, que por suerte no me impacto directamente ninguno. Pero le pillé un poco más de miedo a la policía (y es lo que buscan).
#13
1.- La policía no puede identificarte "porque si", debe haber una causa razonable
2.- Una vez explicada la causa, tu obligación de identificarte no tiene por que ser el mostrar tu DNI. Hay otras formas, aunque esa es la mas sencilla
3.- Ser detenido por ello es cabezonería de unos y otros, aunque determinar si la policía se extralimitó deteniendo es difícil si no sabemos los motivos que tenían para proceder a identificar
4.- Que te den de hostias por todo esto es injustificable. De cualquier manera que lo mires.
#10 ¿Y si no llevas el DNI, porque se te haya olvidado en casa simplemente, hay carta blanca para ostiarte o cómo va eso?
#39 si no llevas el Dni y no logran identificarte te llevan a comisaría. Que es lo que finalmente hicieron y se resistió. En comisaria te identifican y se acabó la historia. Resistirse no tiene razón de ser.
#39 en #9 expongo la única ley que faculta a los policías para identificar y que explica lo que debe hacer un policía si no se lleva el DNI encima de forma implicita (ya que no hay ley que especifique de forma explicita lo que se debe hacer si la persona no se niega a identificarse pero no lleva consigo el DNI).
"1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento..."
"2. De no lograrse la identificación por cualquier medio"
La policía puede hacer comprobaciones por radio, con Nº, nombre y apellidos y otros dato más (por ejemplo nombre de los padres, calle, localidad...) basta.
#6 Segun la ley estas obligado a identificarte pero no a llevar el DNI, en caso de no llevarlo te pueden llevar a comisaria para realizar la identificacion pero se arriesgan a una denuncia por exceso de celo en sus funciones y tu a una paliza brutal por parte de estos terroristas.
#6 Y ellos también,pero cuando se lo pides y siempre si hay más de uno,también te hinchan a ostias los muy maricones.
Porque todas las noticias que denuncian la barbarie españolista contra los catalanes o vascos o vease cualquier minoría, acaban enterradas y si son al reves, de cualquier hecho aislado de un mendrugo que se le acuse de simpatizar con las causas nacionalistas, sale en portada tildando a todos los separatistas de poco menos que asesinos?
ya me cansa!!!
#16
¿ cuando vais a asumir que habeis perdido la copa ?
Habrá que ver la versión de la otra parte, porque la historia contada por el tío, aparte de rara, huele más a propaganda política que otra cosa.
#20 Tienes razon, tenemos que escuchar la otra parte. Puede que nos encontremos ante otro caso de alguien que intenta agredir la bota de un policia con su ojo.
#20 Sí claro, el chaval se aburría en el partido y decidió ponerse el ojo morado para pasar el rato. Su versión resulta del todo increíble porque la UIP nunca nunca agrede a gente gratuitamente y tiene incluso simpatía por el independentismo catalán [IRONÍA OFF]
La gente que le conoce dice que es un chaval muy pacífico http://www.ara.cat/premium/Wikipedia-model-exemple_0_1122487826.html
Aquí hay un vídeo con su testimonio [CAT] http://www.8tv.cat/8aldia/videos/el-jove-reduit-per-la-policia-a-mestalla-diu-que-li-van-dir-te-vas-a-enterar-catalan-de-mierda/
Pero quien se puede creer esto? Que algunos anormales del otro equipo le agredieran te lo puedes creer porque el mundo del futbol esta lleno de retrasados... Pero que 8 policias nacionales de buenas a primeras le agredan? Asi sin venir a cuenta? No me jodas....
Pero en El Mundo se lee esto: "pidieron al socio del FC Barcelona que se identificara para imponerle una sanción administrativa tras observar que había arrojado objetos al campo de juego, ante lo que el chico se negó y les increpó con insultos como «hijos de puta»."
Vamos, que el muy imbecil tiro cosas al campo, lo pillaron e iban a cascarle una multa de 3000 € y ahora se inventa toda esta mierda. Que lamentable.
#29 Si, iba con segundas. De hecho, la segunda la envié yo.
Como si la brutalidad policial fuera algo nuevo en este país de mierda. El español medio piensa que una hostia a tiempo soluciona muchas cosas cuando se habla de sus propios hijos, imaginad los abusos que consentirá que se cometan con un detenido. Muchos en conversaciones de barra de bar piden hasta la pena de muerte.
En fin, es lo que tiene vivir en un país con una decadencia cultural tan grande, que te acostumbras al abuso.
Relacionadas, y también sensacionalistas, irrelevantes, erróneas, duplicadas...
EUPV pide investigar una esvástica nazi en la carpa del Madrid en Mestalla
EUPV pide investigar una esvástica nazi en la carpa del Madrid en Mestalla
EUPV pide investigar una esvástica nazi en la carp...
publico.esGritos racistas en el sector madridista de Mestalla
Gritos racistas en el sector madridista de Mestalla
Gritos racistas en el sector madridista de Mestall...
madrid-barcelona.com#27 Supongo que te refieres a que las han votado así, no a que lo sean, no?
Adivinad a quién han pillado con el carrito del helado. Una pista: no es policía.
La podéis leer en un medio AEDE "del mundo", así que no voy a enlazarla en comentarios por si se negativiza.
Aquí tenéis una foto:
#31 Hombre, precisamente en estos casos es cuando mas problemas hay de credibilidad...
Eres de izquierdas... Los policías son unos cabrones, ACAB y su puta madre.
Eres de derechas... Culpa de él por ponerse chulo y hablar en catalán o negarse a bajarse el pantalon.
La verdad debe estar entre ambos extremos. Haría alguna chorrada, le pedirían la documentación y entre la natural prepotencia de los policías y la tontería de las copas de más .. ZAS.
Pero bueno. Que ponga denuncia y dilucide el juez que para eso está.
¿quien en su sano juicio va a agredir a unos policías? No tiene sentido tampoco.
#32 La denuncia ya está puesta http://www.324.cat/noticia/2376334/catalunya/Un-seguidor-del-Barca-denuncia-vuit-agents-de-la-Policia-Nacional-per-haver-lo-agredit-i-detingut-a-Mestalla-perque-portava-una-estelada
#33 Bien. Pues que la justicia siga su curso.
#32 Lo de la identificación no aparece en ninguna parte en el atestado policial, solo se le denunciar por Resistencia a la Autoridad tras haber agredido a un grupo de agentes. No se le denuncia por negarse a identificarse. Es FUD que decidió escribir #2.
Tú mismo lo has dicho, la versión de los agresores no tiene ningún sentido...
#35 La propia entradilla pone que los agentes le acusaron de no identificarse. Si la denuncia pone que los agredió lo que tuvo que ser cuando se resistió a ser llevado a comisaria al no lograr su identificación. Claro que no llevan a nadie a la carcel por no identificarse, simplemente te llevan a comisaria para lograr identificarte lo que no tiene sentido es resistirte. Perderás una hora en comisaria y se acabó.
¿Dónde ocurrió el suceso? No lo dice.
Deduzco que en Valencia porque habla del hospital La Fe (no sé si hay más hospitales con el mismo nombre..).
#2 ¿Y eso justifica segun usted que le peguen una paliza?
Madre mía, como andamos en meneame, ya justificamos lo injustificable.
#1 Si, es Valencia.
#3 si te resistes como que diciendo "por favor, dejese detener", como que eso no funciona. Si te resistes a ser detenido tendrán que emplear la fuerza es de cajón y un tio tan grande tiene mucha fuerza. La misma policía le llevó al servicio médico y posteriormente al calabozo.
#3 No lo está justificando. Está explicando como una simple discusión por identificarse puede haber derivado en que le acabasen pegando... Supuestamente, porque solo tenemos la versión de la víctima.
#2 Según la denuncia policial es porque en solitario agredió a un grupo de agentes mientras iba al baño... en #26 lo puedes comprobar.
¿Me podrías decir, por favor, de donde sacaste la versión de negarse a identificarse? Porque huele a FUD desde muy lejos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt
#25 ¿Entonces los que mienten son los policías? Según ellos en les agredió previamente, nada de identificaciones.
#3 Ya eh, meneame anda desatado, hay incluso gente que llama facha a otra gente por tener opiniones diferentes.
Siempre que he visto alguna noticia publicada con relación al nacionalismo catalan por aquí en meneame, está forrada de votos negativos. ¿Porqué?
Si al gobierno español le basta con el tema de la independencia para que gente normal adore la constitución periódicamente, supongo que ahora el ministerio de interior va a parecer más chachi.
¿Propaganda? Minuto 5:17
"A raíz de todos los problemas que ha habido con los mossos, de gente que ha muerto, pues yo me veía como el siguiente"
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/el-jove-reduit-per-la-policia-a-mestalla-diu-que-li-van-dir-te-vas-a-enterar-catalan-de-mierda/
Pais vasco y Catalunya son solo españolas a la hora de pagar, para todo lo demas no. O como mucho, españoles de segunda. Ejemplos los hay a miles
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/09/historico-pacto-pppsoe-que-desvia-inversiones-de-la-ue-fuera-de-pais-vasco-y-cataluna-106959/
Huele a bulo catalanista que apesta.
Spam
No se quiso identificar y opuso resistencia a ser detenido. Por cierto todavía no ha denunciado, dice que lo hará en las próximas horas.