Hace 10 años | Por RGmez a joaquinpuerta.com
Publicado hace 10 años por RGmez a joaquinpuerta.com

El abuso de Hacienda se hace cada vez más patente. En esta historia una emprendedora que da de baja la actividad de su empresa recibe cuatro años después sanción de 450 euros por no haber presentado el impuesto sobre sociedades "a cero". Lo peor es que la sanción está ajustada a Derecho. Estas son las cuestiones que llevan a preguntarse si merece la pena emprender algún negocio en España.

Comentarios

D

merece la pena emprender en España

No

Pakipallá

#4 ...y punto pelota.

Lvntkll

#4 solo si sabes chanchullear o conoces a quien sabe.

D

Tenemos una clase funcionarial parasitaria,caduca,obsoleta, enormemente sobrepagada, sin conciencia alguna de servicio a la sociedad que les paga, sino de prepotencia (su plaza es "en propiedad" y por lo tanto como casta aburguesada, hacen en su propiedad lo que quieren,como en su cortijo)

La verdadera CASTA que lastra nuestro pais es esta burrocracia de las Instituciones del Estado.

Deberíamos empezar a dejar de lado la crítica a los políticos, ellos simplemente aterrizan en un ambiente (el funcionarial) que les enseña todo lo malo.

Caña a los putos funcionarios a las apestosas instituciones públicas de este pais

D

un ejm: en cierta Universidad en ciertas facultades dejan muchísimos equipos encendidos día y noche.

Ante el asombro del extraño que pregunta porqué, responde un conserje: "es que no saben encenderlos y así no me dan la lata para que vaya"

Consecuencia: averias,sustituciones,gasto de corriente,gasto del material etc. Que pagais todos vosotros,no ellos.

Stash

Hombre, yo lo primero que hice fue hacerme un curso gratuito de f finanzas para no financieros. Creo que el emprendedor debe empezar por conocer su ecosistema financiero. Este artículo es una pataleta.

D

Esta es la economía real de españa. Lo que define este país. En mismo año que se dan miles de millones a los bancos a fondo perdido, se estafa a los pequeños empresarios mucho más de lo que tienen, de manera injusta y amparándose en una serie de reglamentos de quinto orden que contravienen todas las leyes superiores, todos los derechos fundamentales y todo sentido común.
Los españoles somos para darnos de comer aparte, reconozcámoslo.

sleep_timer

Aqui el empresauriado que triunfa es el que tiene hamijos en la política y sobrevive a base de concesiones, subvenciones y mamandurrias diversas.
El empresario honrado, que quiere montar un negocio productivo, está jodido del todo. Mejor para eso USA.