Hace 4 meses | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 meses por Ratoncolorao a publico.es

Más de 50 vecinos asisten con incertidumbre y miedo al devenir inmobiliario de su edificio, en el punto de mira de una socimi vinculada a la familia de Esperanza Aguirre dedicada a comprar y restaurar bloques que implican desalojos de los antiguos inquilinos.

Comentarios

P

320€ al mes un piso en el centro de Madrid

J

#1 Esperanza Aguirre es la dueña de la SOCIMI que los quiere desahuciar.

P

#2 entiendo que eso sea lo recalcable para algunos, personalmente me interesaba buscar el “debate” (si es que es posible) en esto otro: cómo puede considerarse que hay personas que tienen derecho a vivir ahí por ese precio cuando es algo inviable (de muy lejos) para los demás? Es porque ya estaban ahí? Yo también soy de Madrid, por qué no puedo acceder yo a un piso a ese precio?

T

#4 Magnífica pregunta, ojalá alguien tuviera la respuesta, aunque desde mi punto de vista es simplemente un problema de especulación con un bien de primera necesidad.

P

#6 aunque no hubiese especulación de ningún tipo, 320€ es un precio que puede pagar todo el mundo y el centro de Madrid es un lugar en el que bastantes personas desearíamos vivir.
Está claro que se puede poner el foco en los malvados especuladores y con mucho más motivo si sale el nombre de Aguirre por ahí, pero en todo momento se asume que los actuales inquilinos tienen todo el derecho del mundo de permanecer ahí a un precio que cientos de miles (si no millones) de personas estarían deseosas de pagar por poder residir en esa zona

J

#1 ...por una casa vieja, desgastada, sin calefacción y con humedades...

P

#3 firmo donde haga falta