Hace 9 años | Por BillyTheKid a bloomberg.com
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a bloomberg.com

La bolsa china ha rebotado en los dos últimos días, pero aún así, su valor se ha reducido en 3 billones de USD en menos de un mes.

Comentarios

ezain123

#7 sí, pero es como si te compras una casa por 100k que ahora vale un millón tu patrimonio es de un millón. Creo que los chinos pedían créditos para seguir comprando acciones y ponían como colateral las acciones que ya tenían y por eso es una catástrofe. Vamos una burbuja de libro. Mientras todo sube todo el mundo es rico y cuando pincha bienvenidos a la dura realidad.

No sé si hay quien se está forrando en todo esto con posiciones en corto imagino que sí. Pero mucha gente se está arruinando.

ElPerroDeLosCinco

Gráficas con el eje de ordenadas que no empieza en 0 = información sesgada.

D

Para la bolsa de Shangai, 3 millones de Dólares es lo que cualquiera de nosotros llevamos en el bolsillo para un café.
¿No serán trescientos mil millones?

D

#1

editado:
Un 'trillion' americano es un millón de millones, así que "3 trillion USD" son...la leche de pasta.

BillyTheKid

#1 Gracias

D

Aunque no soy economista, estos remas de la bolsa siempre se prestan a mucha interpretación interesada, así que es mejor relativizarlo. Si tu compras una acción por, digamos 80 dólares, y yo la semana que viene compro otra por 100, y de aquí a un año la acción sube a 1000 dólares, aunque al mes siguiente caiga en un par de semanas a 90 dólares no significa que hayamos perdido 910 dólares. Yo habré perdido 10 dólares, pero tú aún estaras ganando 10 dólares. ¿Es falso decir que la acción ha caido un 91% de su valor? Pues no. Pero es algo relativo.

ezain123

#4 bueno tú no y el otro tampoco pero todos los que compraron entre 100 y 1000 seguramente sí. Sobre todo el que compró en 1000 y no supo vender.

D

#6 Pero estamos de acuerdo en que decir que "La bolsa pierde 1000" es inexacto. Unos perderan 1000, otros perderan 10, y algunos aún ganaran algo. Y todo eso sin mencionar a los que invierten en derivados y apuestan por ejemplo por futuros o CFDs a la baja, que se estarán forrando.