Hace 4 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a eldiario.es

La descabellada estrategia de negociación socialista de convertir a Pablo Iglesias en el problema ha tenido el desenlace que solo dependía de la inteligencia del líder de Unidas Podemos. Suele pasar cuando tu táctica negociadora depende exclusivamente de las decisiones que toma otro y sobre las cuales careces de cualquier control; antes o después te encuentras ejecutando su plan, no el tuyo.

Comentarios

tiopio

#2 Sí, creo que la comparación en cuanto a preparación, honradez y patriotismo puede ser muy adecuada. Pero sólo en las mentes calenturientas.

tiopio

Este gobierno de coalición durará poco. Ken es un chico obediente y les dará puerta pronto o les hará la vida imposible hasta que les obligue a marcharse.

Feindesland

La cuestión que casi todo el mundo olvida es que para legislar, no suman. Por tanto, a Pedro Sánchez le va a costar muy poco, una vez investido, aprobar leyes de otro corte con Ciudadnos con los que, mira tú por dónde, si suman.

Porque una cosa es la investidura y otra las votaciones. Porque una cosa es quién te haga presidente, y otra quien vote dos o tres leyecitas clave, mientras se distrae al publico con exhumaciones, chochopases y subvenciones verdes.

Priorat

Por no decir que es una estrategia rara la del PSOE. Normalmente si haces un gibierno de coalición lo primero que haces es meter como ministro al líder del partido coaligado.

Porque sino se puede dar que estes en el gobierno y criticarlo de manera potente. Yo de Sánchez hubiera puesto Iglesias de Vicepresidente de lo que fuera y ministro portavoz, teniendo que defender cada semana al consejo de ministros.

irislol

Unidos Podemos no lo están viendo venir: El PSOE va a usar a UP como escudo para la recesión que viene (y por eso los medios pro-PSOE los están jaleando). Van a usar al Pablemos monigote para que se coma el embate y así destruir al único partido que le quita votos. Los socialistas son unos pérfidos hijos de fruta que hasta dan ganas de aplaudir la jugada. La madre que los parió, son tan cabrones como inteligentes

Seguid dando palmas y celebrando, venga, seguid ...

D

En contra de la corriente de pensamiento de esta web, yo opino que Pedro Sánchez no debería pactar con Iglesias.

Tendría sentido una coalición si entre ambos pudieran formar un gobierno con mayoría absoluta. Eso garantizaría que mientras el pacto funcione, el gobierno es fuerte.

Pero no la tienen. Y pactar una coalición en estas condiciones es dejar demasiadas cosas al azar y en manos de demasiados partidos con poco que perder en el parlamento, lo que en política significa que el año que viene a lo mejor tenemos que volver a las urnas.

Para mi, Sánchez actúa con más sentido de Estado. E Iglesias se mueve por un sentido puramente táctico. Para mi gusto estrategias como la de tirar la pelota a las bases con preguntas capciosas sobre temas que no lo merecen y cada vez que se ve acorralado, es tomar a sus votantes por imbéciles (ya lo hizo con su chalet). Y viendo como muchos de sus votantes lo aplauden, sólo puedo concluir que a lo mejor lo son.

D

#9 No solo eso, sino que ahora coge a sus bases y se pasa por el forro de los (censored) lo que han votado.

Y lo más gracioso es que andan las bases tan felices lol lol lol lol lol

TribunaVioleta

Los socialistas fiaron el relato del fracaso a la personalidad de Iglesias y a su capacidad para resistir las presiones internas de una izquierda y una organización atormentadas por una agónica repetición electoral. Lo primero revela que los socialistas están convencidos de que negocian con el personaje creado en y por los medios, no con un líder de carne y hueso. Lo segundo se contradice con su propio argumento de que el líder morado no podía estar en el Gobierno porque no controla a su propio partido: difícilmente puedes resistir las presiones de un partido que no controlas.