Hace 2 años | Por --643649-- a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por --643649-- a cadenaser.com

Los amantes del calor están de enhorabuena: en los últimos diez años han disfrutado de un mes más de temperaturas veraniegas que en la década de los ochenta, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, esta concesión térmica incluye una letra pequeña: las olas de calor, los récords de temperatura o el acortamiento de la primavera y el otoño -con todas sus consecuencias- son realidades que se agravarán en tan solo treinta años.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#5 Fue anormal del todo, normalmente seco y caluroso en el interior. Más allá de lo subjetivo que pueda parecernos, el retraso en algunas labores agrícolas y la producción en las huertas fue evidente.

En cualquier caso, la diferencia es bestial, pasé algunos inviernos en Catalunya y algunas semanas de diciembre en Valencia y eso no es invierno ni es ná XXXD. Eso sí, a partir de abril me moría.

Novelder

Pues no será aquí en alicante, aquí este año ha entrado el frió antes de lo normal, yo recuerdo otros años en pleno noviembre enanga corta y este año ha tocado sacar la sudadera ya a finales de septiembre, sobretodo por la tarde-noche.

MiguelDeUnamano

#2 Pues por el norte de Galicia hemos tenido un octubre con más calor y sol que en el mes de julio y medio agosto.

Novelder

#3 estuve en agosto en Galicia y fui tan ignorante de llevarme ropa para mí verano, que frío que pase por las tardes y noches, vamos que vuestro verano es prácticamente mi invierno.

box3d

Y un otoño que aún acaba de empezar prácticamente a pasar de llevar un mes dentro.

R

El calor es eso que dice que les gusta a tantos, y luego todo lo que ves son las calles vacias en cuanto solo hay 30 grados, todos en la sombra bajo el aire acondicionado ... como esto dias del veranillo de Hallowen ... horribles dias

o

Precisamente las olas de calor no son representativas de nada, son temperaturas anormalmente extremas en periodos de tiempo tan cortos que no afectan prácticamente a las medias, que es con lo que trabajan los científicos. Las olas de calor o de frio son la consecuencia, no el síntoma. Para nuestra supervivencia el problema principal es que los inviernos sean suaves y que no nieve lo suficiente donde tiene que nevar ... si hace calor en primavera y en verano, si ha nevado suficiente en invierno, no sería ningún problema ... si nieva en las sierras y se alimentan bien los glaciares, en verano tendremos el agua necesaria, que nieve en la playa no sirve de nada, y da lo mismo que en verano sea el infierno ...

enochmm

#7 La frecuencia e intensidad de olas de calor si es representativa. Tiempo, clima e intensificación de fenómenos extremos en España

Hace 2 años | Por aseptico a aemetblog.es

Y decir que las altas temperaturas no son un problema quizá es pecar bastante de inocente: La crisis climática provocará una catástrofe de salud mucho más mortal que el Covid-19
Hace 2 años | Por filosofo a abc.es

o

#8 No, el aumento de la frecuencia de olas de calor y frio es una consecuencia del cambio climático, una ola de calor no te derrite los glaciares, te los derriten inviernos suaves, con temperaturas sobre cero, pese a que tengas olas de frio puntuales. Sabemos perfectamente que en verano se derrite el hielo,lo importante es que el aporte en invierno sea el necesario para que aguante.