Hace 4 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

La Seguridad Social es el mayor patrimonio que puede tener un país y que debieran tener todos. Entendida como el conjunto de prestaciones sanitarias,de vejez,paro y dependencias,su justo y eficaz desarrollo es la mayor bandera que se puede esgrimir,el bien más preciado del que puede enorgullecerse un Estado. El verdadero patriotismo es aquel que procura que todos los seres humanos puedan tener unas condiciones de vida digna,en la salud,en la enfermedad,en la vejez,en la soledad,en la necesidad. No somos bestias y el lugar en el que hemos nacido

Comentarios

Stiller

Y añado algo más: un país lleno de desigualdades, miseria y gente sin apenas medios para vivir es un país de mierda.

Siempre que un liberal económico me expone sus planes para que el mercado se regule y el Estado se retire, se le suele olvidar decirme adónde irá la gente que pierda, que fracase o que no se adapte. Para sus planes, esos no cuentan. Pero el trato que la sociedad dé a los fracasados o a la gente sin medios es lo que define la calidad de dicha sociedad. Lo demás es darwinismo social, que está a medio pasito del puro nazismo.

m

#1 El apoyo a la gente que fracasa o que se queda atrás no tiene que venir obligatoriamente del estado, pensar eso solo demuestra un tremenda falta de imaginación o una ideologización muy dura.
Por cierto, si crees que el liberalismo no ofrece alternativas, solo puedo pensar que, o hablas solo viendo memes o ni te has molestado en leer un solo autor liberal.

Stiller

#4 Si un Estado delega eso en la voluntad ocasional de sus ciudadanos, cabe la posbilidad de que nadie quiera ejercer la caridad, o muy pocos. Y el riesgo de que eso genere conflictos sociales y el Estado sea fallido, muy alta.

Y sí, sé de lo que hablo. Hay dos liberalismos: el económico y el político-social. El primero se opone al segundo, porque si los mercados se sitúan por encima de la voluntad popular y del propio sistema político no hay Dios que lo resista.

m

#6 Creo que esto ya lo hemos discutido alguna vez. El único que puede imponerse sobre la voluntad de los ciudadanos, de hecho lo hace a menudo, es precisamente el estado.

X

#4 Si eso fuera verdad, no haría falta que hubiese ahora mismo un estado liberal, ya estaría funcionando.... ¿O es otra utopía?

ElTioPaco

El verdadero patriotismo es gritar "Vivaspaña!!!!" Comprar banderitas y luego hacer todo lo posible para joderle la vida a la mayor cantidad de españoles posible.

Y funciona.

siyo

#2 Y lo mismo en cada comunidad autónoma... Banderita y engaño..y joder cada paisano en sus respectivos lugares.

m

#2 #3 Exacto. La guerra de las banderas es un buen negocio para unos pocos. Lo curioso es que tantos a unos como a otros lo que les gusta más la pela que la bandera.