Hace 2 años | Por --677540-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a cincodias.elpais.com

A Vestas Wind Systems y Siemens Gamesa Renewable Energy parece que se les da mejor fabricar aerogeneradores que ganar dinero, a pesar de la altísima demanda de sus productos. La reducción de los márgenes operativos significa que ambas empresas, que cuentan con 80.000 millones de euros en pedidos, no tienen otra opción que cobrar más a los clientes. Ello supone el fin de la tendencia a la baja a largo plazo de los precios de la energía eólica.

Comentarios

Pointman

O todo lo contrario, ya que los nuevos aerogeneradores son mucho más productivos. El coste de construir un aerogenerador tiene poca influencia en el precio a largo plazo de su producción. Además que por ahora sigue siendo bastante más barato construir un molino que, por ejemplo, una presa hidroeléctrica, una central térmica o una nuclear.

Este artículo no tiene ni pies ni cabeza.

a

#1 Tiene en parte su aquel, pero claro es por que sus previsiones económicas (que no industriales o comerciales) parten de la base de ser industrias subsidiadas, desde un aerogenerador de 1MW hasta los de 50MW o superiores, todos estaban subsidiados ahora que no lo estarán por ser tecnologias maduras pues nada a entrar en perdida. La cuestión es clara y lo dice el artículo se han convertido en un oligopolio, nadie quiere ir a instalar un aerogenerador de la empresa X y q no es de la potencia más grande posible ( a más potencia, menor aerogeneradores, menos costes de mantenimiento, más margen). La falta de competidores a escala regional, dicen que solo hay 5 a escala mundial (USA-1, Europa-2, China-2) impide que hay competencia y sigan descendiendo los precios. Nadie va a comprar generadores para arriesgarse a que salgan ardiendo, se caigan las palas a media vida operativa,etc...

a

El capitalismo subsidiado otra vez haciendo de las suyas