Hace 6 años | Por Kobalt_30 a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a washingtonpost.com

Un paciente recibio una factura de 3.084 euros por un viaje de algo más de 6 kilómetros. A otro se le cobraron 7.130 euros por un viaje desde un hospital que no pudo manejar su caso a otro que sí pudo. El núcleo del problema es que las compañías de ambulancia y las aseguradoras privadas a menudo no se ponen de acuerdo en el precio , por lo que el servicio de ambulancia no se une a la red de la aseguradora. El estudio, realizado la Comisión Federal de Comercio, encontró que el 26 por ciento de estos viajes se facturaron fuera del seguro.

Comentarios

Kobalt_30

Traducción del artículo aquí:

Un paciente recibio una factura de 3.084 euros por un viaje de algo más de 6 kilómetros. A otro se le cobraron
7.130 euros por un viaje desde un hospital que no pudo manejar su caso a otro que sí pudo. Otra más se encontró abandonada en un hospital fuera de la red, donde la habían llevado en ambulancia sin su consentimiento.

Todos estos pacientes tomaron ambulancias en emergencias y fueron golpeados con cuentas inesperadas. La indignación pública ha estallado por las facturas médicas sorpresa -generalmente cargos fuera de la red que un paciente no esperaba o no podía controlar-, lo que ha llevado a 21 estados a aprobar leyes a lo largo de los años para proteger a los consumidores en algunas situaciones. Pero estas leyes ignoran en gran medida los viajes en ambulancia terrestre, que pueden dejar a los pacientes atascados con cientos o incluso miles de dólares en facturas y con pocas opciones de recurso, encuentra una revisión de 350 quejas de consumidores en 32 estados.

Los pacientes generalmente eligen ir al médico, pero son vulnerables cuando llaman al 911 o entran en una ambulancia. El despachador escoge al personal de ambulancia, que puede ser el cuerpo de bomberos local o una empresa privada contratada por el municipio. La tripulación, a su vez, suele elegir el hospital. Además, muchas ambulancias no son convocadas por los pacientes, sino por la policía o un transeúnte.

Betsy Imholz, directora de proyectos especiales de la Unión de Consumidores, que ha recopilado más de 700 historias de pacientes sobre facturas médicas sorpresa, dijo que al menos una cuarta parte de las ambulancias se preocupan.

"Es un gran problema", dijo.

Hace cuarenta años, la mayoría de las ambulancias eran gratuitas para los pacientes, provistas por voluntarios o bomberos municipales que utilizaban el dinero de los contribuyentes, dijo Jay Fitch, presidente de Fitch & Associates, una firma consultora de servicios de emergencia. En la actualidad, las ambulancias son gestionadas cada vez más por empresas privadas y empresas de capital riesgo. Los operadores de ambulancias ahora cobran a menudo por kilómetro y a veces por cada "servicio", como el suministro de oxígeno. Si la ambulancia es atendida por paramédicos en lugar de técnicos médicos de emergencia, eso resultará en un cargo más alto - incluso si el paciente no necesitaba servicios de nivel paramédico. Los cargos oscilan entre cero y miles de dólares.

El núcleo del problema es que las compañías de ambulancia y las aseguradoras privadas a menudo no pueden ponerse de acuerdo sobre un precio justo, por lo que el servicio de ambulancia no se une a la red de la aseguradora. Eso deja a los pacientes atrapados con cargos fuera de la red que no se negocian, apuntó Imholz.

Esto les sucede a los pacientes con frecuencia, según un estudio reciente de más de medio millón de viajes en ambulancia realizados por pacientes con seguro privado en 2014. El estudio, realizado por dos empleados de la Comisión Federal de Comercio, encontró que el 26 por ciento de estos viajes se facturaron fuera de la red.

Esa cifra es "bastante descabellada", dijo Loren Adler, coautor de un informe reciente sobre facturación sorpresa.

La revisión del KHN de las quejas reveló dos escenarios comunes que dejan a los pacientes endeudados: Primero, los pacientes ingresan en una ambulancia después de una llamada al 911. En segundo lugar, una ambulancia los transfiere de un hospital a otro. En ambos escenarios, los pacientes más tarde se enteran de que la tarifa es mucho más alta porque la ambulancia estaba fuera de la red, y después de que la aseguradora paga lo que considera justo, reciben una factura sorpresa por el saldo, también conocida como "cuenta de saldo".

El Better Business Bureau ha recibido casi 1.200 quejas de consumidores sobre ambulancias en los últimos tres años; la mitad estaban relacionadas con facturación, y 46 mencionaron cargos fuera de la red, dijo la portavoz Katherine Hutt.

Aunque el gobierno federal fija las tasas de reembolso para los pacientes que reciben Medicare, no regula las tarifas de ambulancia para los pacientes con seguro privado. Esos pacientes se quedan con un sistema altamente fragmentado en el que el costo de un viaje similar en ambulancia puede variar ampliamente de una ciudad a otra. Hay unos 14.000 servicios de ambulancia en todo el país, administrados por gobiernos, voluntarios, hospitales y compañías privadas, según la American Ambulance Association. (El área de Washington refleja esa mezcla.)

Para echar un vistazo al sistema impredecible, considere el caso de Roman Barshay. El ingeniero de software de 46 años de edad, que vive en Brooklyn, estaba visitando a sus amigos en el suburbio de Chestnut Hill en Boston el pasado mes de noviembre, cuando sufrió una desagradable caída.

Barshay sintió un fuerte dolor en el pecho y la espalda, y tuvo problemas para caminar. Un equipo de ambulancias respondió a una llamada al 911 en la casa de sus amigos y lo llevó cuatro millas hasta el Hospital Brigham and Women' s, tomándole la presión arterial mientras se acostaba en la parte de atrás. Los médicos de allí determinaron que había torcido tendones y ligamentos y un pie herido, y lo liberaron después de unas cuatro horas, dijo.

Después de que Barshay regresó a Brooklyn, recibió una factura de 3.084 euros,o 771 euros por cada milla de la ambulancia. Su seguro había cubierto casi la mitad, dejándole pagar los 1.590 euros restantes.

"Pensé que era un error", dijo Barshay.

Pero el Servicio de Ambulancias de Fallon, la compañía privada que lo trajo al hospital, estaba fuera de la red para su plan de seguro de UnitedHealthcare.

El costo es exorbitante ", dijo Barshay, quien a regañadientes pagó la cuenta después de que Fallon la mandó a una agencia de cobranza. Si hubiera sabido lo que costaría el viaje, dijo, al menos habría podido rechazar el viaje y "arrastrarme al hospital yo mismo".

En una declaración, UnitedHealthcare dijo:"Las compañías de ambulancias fuera de la red no deberían usar las emergencias como una oportunidad para facturar a los pacientes cantidades excesivas cuando están en su punto más vulnerable".

Te sientes terriblemente mal al enviarle a un paciente una factura como esa ", dijo Peter Racicot, vicepresidente senior de Fallon, una empresa familiar con sede en las afueras de Boston.

Pero las compañías de ambulancias están "gravemente subfinanciadas" por Medicare y Medicaid, dijo Racicot, por lo que Fallon debe equilibrar los libros cobrando tarifas más altas para los pacientes con seguro privado.

Racicot dijo que su compañía no ha contratado a la aseguradora de Barshay porque no pudieron llegar a un acuerdo sobre una tasa justa. Cuando los aseguradores y las compañías de ambulancias no pueden estar de acuerdo, dijo,"desafortunadamente, los suscriptores terminan en el medio".

También es poco realista esperar que los médicos de urgencias y paramédicos estén en la escena de una emergencia para determinar si su compañía acepta el seguro de un paciente, agregó Racicot.

Los servicios de ambulancia deben cobrar lo suficiente para subvencionar el costo de mantener a sus equipos listos las 24 horas del día, dijo Fitch, el consultor de ambulancias. En un tercio de los casos en que un equipo de ambulancias responde a una llamada, agregó, terminan por no transportar a nadie y la compañía normalmente no recibe ningún reembolso por el viaje.

En parte, Barshay tuvo mala suerte. Si su lesión hubiera ocurrido a sólo una milla de distancia -dentro de los límites de la ciudad de Boston- podría haber viajado en una ambulancia de la ciudad, que habría cobrado 1.256 euros , según Boston EMS, una suma que su aseguradora probablemente habría cubierto en su totalidad.

Muy pocos estados tienen leyes que limiten los cargos de ambulancia, y la mayoría de las leyes estatales que protegen a los pacientes de la facturación por sorpresa no se aplican a los viajes en ambulancia terrestre, según Brian Werfel, consultor de la American Ambulance Association. Además, ninguna de las protecciones de facturación de gastos médicos se aplica a las personas con planes de seguro médico autofinanciados y patrocinados por el empleador, los cuales están regulados sólo por la ley federal. Eso es una enorme excepción.

D

#1 no tiene servicio d urgencias
las tasas d mortandad infantil y materna son altisimas
asi el analfabetismo es dl 16%
ls homicidios tal
construyen casas d madera en mitad d paramos y no s epreocupan ni d eponer unas barreras d arbolado y bosques...en fin,,,el pais d la libertad y mas rico dl mundo pero a nivel especulativo

powernergia

Es el "mercado" y la santa "libertad", que lo regulan todo.