Hace 8 meses | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por Thornton a eldiario.es

Quienes acceden actualmente a esta cavidad declarada Patrimonio de la Humanidad por sus pinturas rupestres formalizaron su solicitud hace más de veinte años: “Se nos saltaban las lágrimas de emoción”. visitar la cavidad original de Altamira es ahora, más que nunca, una “experiencia única”. Es posible que en 1982, cuando se acordó abrir la cueva situada en la localidad cántabra de Santillana del Mar “con un régimen restringido de 8.500 personas al año”, no pareciera un privilegio, pero en 2023, menos de 200 personas han accedido a la cueva.

Comentarios

Tieso

Pues qué queréis que os diga, la neocueva es una pasada, las pinturas se ven la mar de bien, y se entiende perfectamente el valor de Altamira, por historia y por cultura, y no merece la pena el romanticismo de adentrarse en la gruta real sabiendo que contribuyes a destruirla y que esperar la tira de tiempo para creerte privilegiado.

WcPC

#1 Si cobran lo suficiente para que el museo incluso gane dinero estaría bien, si no, mejor que lo dejen cerrado.

F

#1 la he visitado y estoy completamente de acuerdo. Ni falta que hace que los turistas, ni ricos ni pobres, entremos en la cueva original. Eso para los estudiosos y muy medido.

c

He estado en la neocueva, mis familiares más mayores han estado en la cueva original. Evidentemente no es lo mismo dicen ellos.
Francamente hay que entender un poco, para captar esa delicia, lo impactante de las imágenes, se te pueden saltar la lágrimas, supongo, no fue mi caso. Reconozco que el arte rupestre no es lo mío, necesito algo posterior al románico para apreciar algo que me guste y me llame la atención. Entonces, puede que me toque una entrada así y seguramente la rehúso. Sé que hay personas que aprecian mucho más que yo esa experiencia. Ahora visitar la neocueva 250.000 personas al año... impresionante. Eso no lo aguanta una pintura rupestre ni de coña.