Hace 7 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 7 años por bonobo a efe.com

La portavoz de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia, Teresa Gómez Limón, ha denunciado hoy que la justicia esté actuando como "abogado defensor" de Adif y Renfe en la investigación del descarrilamiento del Alvia, al haber aplazado las comparecencias de dos peritos al haberse incorporado a la causa nueva documentación. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó ayer del aplazamiento de la declaración prevista de dos peritos, los de la aseguradora de Renfe, y el catedrático encargado de elaborar otro informe para uno de los peritos

Comentarios

D

La capacidad de tragar de los españoles es inconmensurable. Pensaba que los agujeros negros eran lo máximo, pero no, me equivocaba. Y eso tiene mucha gravedad.

D

El otro día una gran mayoría de gallegos expresaron claramente que esto les importa una mierda. Cuánto egoista

e

#1 "Los votos se compran y punto..."

Tras el hundimiento del barco, la prioridad del Partido Popular fue que el Prestige no lo arrastrara al fondo con él. La maquinaria de propaganda de la Xunta y todas las fuerzas vivas del partido se pusieron a trabajar para minimizar el posible coste electoral de una tragedia de estas dimensiones.

La compra de votos y voluntades

El hundimiento del Prestige llevó al gobierno a publicar una serie de decretos urgentes con las indemnizaciones que se darían a cofradías, armadores y mariscadores. Según un estudio de la universidad de Santiago, las ayudas otorgadas a las marineros llegaban a duplicar el salario ganado en sus labores. Extremo reconocido por Antonio Blanco, alcalde popular de Muxía.

En cuanto a las indemnizaciones dadas a las armadores, éstas hacían que les resultara mucho más rentable tener las embarcaciones paradas que trabajando. El Partido Popular utilizó las indemnizaciones como arma electoral para conseguir mantener el apoyo en las zonas afectadas por la tragedia y así exhibirlas ante el resto de la sociedad gallega como ejemplo de que la catástrofe del Prestige no les había pasado factura.

http://www.lamarea.com/2013/11/14/la-otra-marea-negra-del-prestige-promesas-incumplidas-votos-comprados-y-cemento/