Hace 3 años | Por ap31r0n a spiegel.de
Publicado hace 3 años por ap31r0n a spiegel.de

A los 49 era uno de los gorilas mas ancianos de Europa. Muchas generaciones de residentes de Krefeld crecieron sabiendo que el estaría esperándolos en el mismo sitio cada día. La vida de Massa, como la del resto de animales en el zoo, era dictada por los deseos de la gente. Fue capturado por cazadores por que era precioso. Se le envío a Europa por que el continente quería animales exóticos. Fue encerrado para que la gente pudiese maravillarse con él. ... Lo último que Massa encontró en su vida fue el cañón de una pistola de nueve milímetros.

Comentarios

Cabre13

Vaya final de entradilla más resultóna ha quedado.
En la nochevieja de este año se desató (por culpa de fuegos artificiales) un incendio en un zoo de alemania. El gorila de este meneo tuvo que ser sacrificado por sus lesiones en el incendio, lamentablemente por su estado de salud la inyección letal no hacía efecto por lo que se optó por dispararlo.
Que el artículo es extenso y cuenta mucho sobre sus condiciones de vida y su "biografía como para resumirlo así, a mi me dan muchísima pena los grandes simios y otros animales que viven largas vidas confinados, pero tampoco hace falta recortar artículos enteros.

a

#1 he cogido lo que más me ha impactado, es como cuenta en el artículo que la vida de Massa ha estado dictada por los humanos. Iba a dejar la última frase del párrafo que dice "The wind carried a human’s last wish to Massa", pero creo que esa frase no se entiende si no conoces el contexto de su muerte y la otra me parecía más certera y tampoco tenía más sitio para otra cosa.

Pero si, parece muy clickbait.