Actualidad y sociedad
9 meneos
58 clics
¿Qué viene después de la globalización?

¿Qué viene después de la globalización?

Donald Trump ha vuelto al poder y, por decirlo suavemente, no es precisamente un fanático de la globalización. El presidente estadounidense afirma su patriotismo declarando públicamente su rechazo a un «globalismo» que, en sus palabras, «ha dejado a millones y millones de nuestros trabajadores sin nada más que pobreza y dolor». Para comprender mejor la era actual de la globalización a la que pretende poner fin y su trayectoria, resulta útil compararla con la globalización que tuvo lugar entre 1870 y el estallido de la Primera Guerra Mundial.

| etiquetas: globalización , sociedad , política
Independientemente de las excentricidades de Trump, y su mala prensa, lean el siguiente artículo, ayuda a entender lo que está pasando y no se ve. geoestrategia.eu/noticia/44668/politica/trump-y-el-estado-profundo-glo Trump y el Estado profundo global. La escisión de Occidente. Trump está luchando contra el estado profundo globalista
Globa-globalización
...de calidad y barato

pues como técnológicamente es un proceso prácticamente inevitable e irreversible, la economía y la política se adaptará a la globalización... Así que mi bola de cristal piensa en pocos bloques de paises que harán como que son paises, pero que funcionarán de forma homogénea (dentro de cada una de ellas), y quizás algunas aldeas de galos irreductibles.... Pero tampoco es una invención mía: 1984, y en algunas novelas de Asimov plantea esa circunstancia.

Una posible colonización de Marte u otro planeta (falta mucho) podría cambiar eso. No creo que una posible colonización de la Luna afectara demasiado.

Edito: Un colapso también podría revertir la globalización (para relanzarla más adelante)
Ahora lo que esta de moda es el supremacismo aprofobico, el neofeudalismo, el gobierno corporativo, Mi bota en tu craneo*.

*Siempre va a ser "tu craneo" y nunca sera "tu bota", de eso se trata.
La pinchación.
Se globaliza el comercio y además la producción, con lo que se fabrica allá donde menos cuesta pagarle a los trabajadores.
Luego el país que se queda sin puestos de trabajo empieza a pasarlas canutas, llega un enterao que da soluciones sencillas a problemas complejos, gana las elecciones y se descubre que un garrulo no sabe hacer política.

Es lo que está pasando en USA ahora mismito.
Pues precisamente son los Estados Unidos los que más se benefician de la globalización, gracias al dominio cultural y tecnológico que consiguieron tras el fin de la segunda guerra mundial.
La "posglobalización", que ahora está muy de moda ponerle el prefijo "pos-" a todo :troll:

menéame