Hace 5 años | Por Danichaguito a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a ctxt.es

Los gobiernos del PP son,por utilizar un símil,pornografía del poder,con un uso del mismo muy explícito, mientras que los del PSOE son más bien erotismo. El gobierno que conforma Rajoy en 2012 es tan empresarial,tan lobbista,que parece un manual de cómo se conforma el poder. En sus gobiernos las empresas no tienen que hacer presión porque ya están dentro,todos los sectores de la oligarquía española están bien situados en los ministerios de Rajoy. El pacto PSOE-Ciudadanos es el pacto preferido por las élites: un poquito de cambio para reforzar..

Comentarios

sotillo

Tranquilo aquí está la clase media para apretarse lo que sea necesario, además se ve que hay margen, solo tienes que ver como votan a favor de los despilfarros y el latrocinio

Danichaguito

#1 Muy acertado.
del artículo:
"Las élites tienen conciencia de clase, saben de dónde vienen y además los matrimonios que se forman contribuyen a afianzar el sentido de pertenencia. En cambio, los que no somos élites vivimos en lo David Riesman llamaba “la muchedumbre solitaria”. Cada uno vamos por nuestro lado, somos desconfiados e individualistas: cuando salimos hartos de nuestro trabajo y nos vamos a tomar algo a un bar no somos capaces de tener un poco de empatía con el trabajador que tenemos delante y que se siente como nosotros.

En cada uno de nosotros hay una escisión entre la identidad del trabajador y la del consumidor. Esto es una gran debilidad porque consigue que toda ideología política se convierta en un estilo de vida. Quizá es lo que se ha querido decir con lo de ‘la trampa de la diversidad’, las luchas acaban siendo muy sectoriales, aisladas. Las élites, en cambio, están vinculadas entre sí por acuerdos muy sencillos en una especie de socialismo corporativo. Se sabe que la mayoría de las multinacionales están conectadas entre sí, cuentan con instituciones de encuentro como universidades, clubes, palcos de fútbol. Esto genera confianza, intercambios de información, casamientos de mayor o menor conveniencia… A los de abajo nos falta una identidad común.
"