Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a ondacero.es

De acuerdo con ese informe, la delincuencia aumentó en España un 2,7 %, debido principalmente a los delitos sexuales, que, en conjunto, aumentaron un 14,4 %, de 5.696 a 6.519. Las agresiones sexuales con penetración denunciadas crecieron de 613 a 788, y el resto de delitos contra la libertad sexual pasaron de 5.083 a 5.731, es decir un incremento del 12,7 %. Por contra, descendieron los homicidios dolosos y asesinatos (un 3,3 %, para un total de 146), esos mismos delitos en grado de tentativa (354, un 17,3 % menos)

Comentarios

d

Es un dato que no liga. Los crimenes descienden, constantemente, en todo el mundo. No solo los asesinatos sino los delitos violentos de todo tipo. Nadie sabe por qué.

Sin embargo los delitos sexuales aumentan. No puede ser. Aquí hay un factor adicional, alguna otra cosa. Hay algo que no se está midiendo bien.

againandagain

#2 ya sabes, estadísticas, mentiras....

Si quieres hacer una estadística alarmante, no incluyas cuántas denuncias se retiraron voluntariamente o fueron declaradas falsas.

El gobierno también puede ayudar legislando y presionando al poder judicial para que más cosas entren en el saco de lo que se considera violación, por ejemplo, no tener una prueba de haber recibido un "SI" de parte de tu pareja sexual....

Cuando algo parece raro y va contracorriente de la situación actual, sigue el dinero ¿Quien puede beneficiarse de eso? ¿Algún grupo recibe subvenciones?.... eso vale para todo, violencia, contaminación, inmigración...

bicha

#2 go to #3

tiopio

Con hacerle tanta propaganda a la manda se ha creado un efecto llamada y se cometen más violaciones. Si las cifras son ciertas.

ElPerroDeLosCinco

#1 Tal vez el efecto ha sido que más mujeres agredidas se sientan apoyadas y se atrevan a denunciar.

againandagain

#3 o cómo ha pasado, que algunas pícaras hayan denunciado falsamente por las más variopintas razones, aprovechando el "yotecreo"...

Eso aumenta las estadísticas de denuncias de violaciones, ya que no se tienen en cuenta si estas fueron retiradas por el denunciante o fueron desestimadas por ejemplo.