Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

En concreto, el escenario fue el parking del local, un lugar donde, indican las mismas fuentes es habitual que se den cita los clientes del establecimiento incluso después de salir del interior. Fue una chica que había salido con la víctima la que dio la voz de alarma: habían agredido sexualmente a una joven, su amiga, y ella, la testigo, podía reconocer al agresor que la había abordado, puesto que permanecía en la zona, con un grupo de personas a las que no conocía.

Comentarios

m

podía reconocer al agresor que la había abordado, puesto que permanecía en la zona

Algo no me liga

oso_69

#1 No se puede descartar nada, pero desde luego no parece muy lógico.

Nylo

#2 dado que no se dan detalles de la violación, hay que estirar la imaginación un poco, y entender que si alguien te mete un dedo momentáneamente porque no le mola que le digas que no, técnicamente te está violando. El enfermizo violador igual pensaba que es lo mismo que dar una cachetada en el culo y que esas cosas no se denuncian porque son fácilmente negables sin testigos, y por eso siguió la juerga después con los amigotes, pero la amiga en cambio sabría bien las implicaciones de lo sucedido. Espero que lo puedan demostrar, y espero también que se lo exijan y no le monten un yosítecreo al tipo, porque otra explicación plausible sin testigos es que la supuestamente agredida se lo esté inventando por algún tipo de despecho. Veo más probable lo primero, pero lo segundo sin pruebas que lo contradigan me suscita una duda razonable.

m

#3 In dubito pro reo

oso_69

#3 Aunque la penetración con un dedo es técnicamente "violación" no sé hasta que punto la víctima o el periodista lo describirían así. Yo creo que hablarían más bien de agresión sexual, aunque con la calidad de los medios de información de hoy en día cualquier cosa es posible.

Cuando digo algo como lo que voy a decir a continuación me gusta especificar que no se trata ni de justificar ni de blanquear una posible agresión, sino de intentar razonar lo ocurrido. También pudiera ser, hablamos siempre de suposiciones ya que la noticia es bastante escueta, que esa supuesta introducción del dedo que tú dices se produjera dentro de una relación inicialmente consentida. Es decir, la chica sale con el chico, se empiezan a morrear, él se viene arriba y le mete la mano bajo las bragas y le introduce el dedo en la vagina. Ella le para, le dice que no y él se marcha cabreado y con la polla tiesa. En estos casos no sé hasta que punto se podría hablar de agresión. La nueva ley del MI habla del "sólo sí es sí", ¿pero realmente quien pide permiso o consentimiento para tener relaciones sexuales? Lo normal es dejarte llevar por la situación. Si estoy con una chica, nos estamos besando, nos estamos acariciando, yo puedo entender que ella está consintiendo, que quiere llegar hasta el final. Distinto es, por supuesto, que ella te diga que pares y tú sigas. Ahí, bajo mi punto de vista, no hay excusa posible. Yo lo tengo muy claro, si estoy con una mujer y ella me dice "Para, no quiero", yo me paro. Y si al pararme ella me suelta eso de "¿Pero por qué paras?", porque hay algunas mujeres a las que les gusta hacer eso, cojo, me voy y soy yo el que la deja a ella con el calentón.

Aprovecho para decir que estas cosas son algunas de las que hay que explicar a los jóvenes en educación sexual. Que normalmente los tíos queremos llegar al final y que si tú te vas al aparcamiento con un chaval de unos veinte años y te pegas el lote con él, lo normal es que el suponga que quieres follar, salvo que se lo dejes muy claro. Esto no es culpabilizar a la víctima en ningún caso, es un consejo para evitar situaciones de riesgo, como cuando la Policía te dice que si vas a estar fuera de casa varios días pongas un temporizador para las luces, o que un vecino te recoja la correspondencia para que no se acumule, o que te suba y baje las persianas para que parezca que hay alguien dentro. Son consejos para tu propia seguridad.

Nylo

#5 lo suscribo, salvo por lo de "hasta qué punto el periodista lo describiría así ". En la era del sensacionalismo, el periodista usará la descripción que conlleve más clicks.