Hace 5 años | Por carakola a counterpunch.org
Publicado hace 5 años por carakola a counterpunch.org

La violencia es un arma espectacular que la clase de arriba utiliza para desacreditar los movimientos de abajo y justificar su represión. Es espectacular en el sentido de ser una poderosa herramienta política para mantener a las masas en su lugar. Sin embargo, esta utilización de la violencia es espectacular también en otro sentido: crea una puesta en escena que invisibiliza la violencia de la clase dominante al tiempo que transforma los actos de resistencia de los de abajo en prodigiosos espectáculos de violencia criminal.

Comentarios

V.V.V.

Traduzco un extracto del texto:
Based on the calculations of an independent journalist cited in the report, there have been “38 wounds to upper limbs including 5 lost hands, 52 wounds to lower limbs, 3 wounds to the genitals and 189 head wounds including 20 people who have lost an eye.” Medics and journalists have been regularly attacked, and there have been numerous brutal assaults and a record number of protestors locked up.

Basándose en los cálculos de un periodista independiente citado en el informe, ha habido 38 heridos en las extremidades superiores, 5 de ellos perdieron la mano, y 52 heridos en las extremidades inferiores, 3 heridos en los genitales y 189 heridos en la cabeza, que incluyen 20 personas que perdieron un ojo. Los médicos y los periodistas han sido atacados regularmente y ha habido varios ataques brutales además de una cifra récord de manifestantes encarcelados.

D

D

Osea que quemar tiendas y vehículos ajenos debería estar protegido por el derecho de expresión.

Agarrar botes de humo para devolverlos a la policía es peligroso, y puedes perder una mano, pero nadie te obliga.

Además, basarse en los cálculos de un "periodista independiente citado en un informe" suena de lo más fiable...