Hace 10 años | Por ahuizote a eldiario.es
Publicado hace 10 años por ahuizote a eldiario.es

En lo que va de año, 28 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.La cifra se iguala a la de 2013 en este periodo, e incluso es superior a la registrada en 2012.La muerte de tres mujeres en menos de 48 horas en marzo activó todas las alarmas sociales, aunque medidas que entonces prometieron ponerse en marcha, como una mesa de diálogo, han quedado en nada.

Comentarios

D

"Queréis igualdad, eliminad el estado hembrista que habéis instaurado"

tranki

Si, seguimos igual de mal usando incorrectamente la palabra género.

D

El problema es que vuestras medidas se basan en criminalizar a todo aquel con cromosoma Y. No tratáis de concienciar, tratáis de "masacrar" a vuestro enemigo y para vosotras "enemigo" es todo varón. Generáis discordia social.
Para que podáis evitar este tipo de sucesos primero deberéis de dejar de actuar como asquerosas hembristas y buscar una igualdad verdadera, sin represiones al otro sexo de ningún tipo.

Tal como váis no conseguiréis nada.

Toda medida injusta aplicada produce irónicamente el efecto opuesto puesto que a nadie le gusta que le digan qué debe o qué no debe hacer. Es lo que tiene armar a las mujeres con herramientas de chantaje.

Os pongo dos ejemplos claros: El conflicto vasco y el conflicto catalán

Una parte dice: Queremos la independencia, la otra dice: no sois nadie, vándalos.
A la primera parte no le gusta que les denigren ni que les impongan y eso causa que se radicalicen más. ¿Captáis como tal por donde váis no vais a ninguna parte?

Queréis solucionar el problema, ilegalizad los matrimonios. Si no hay matrimonio no hay sentimiento de posesión que ese es el auténtico problema y afecta tanto a locos como a locas por igual (la violencia de género no es únicamente de hombre a mujer también de mujer a hombre mediante tratos vejatorios y algunas muertes silenciadas por los medios, cosa que os negáis a reconocer). El muy clásico ES MI MARIDO, ES MI MUJER, MIO SOLO MIO

Queréis igualdad, eliminad el estado hembrista que habéis instaurado, aliviad tensiones en vez de agravarlas (que no, que señalar con el dedo a una persona y criminalizarla no sólo no va a hacer que no mate a su pareja sino que favorecerá el que lo haga). Los animales acorralados son más peligrosos y la represión lo que hace es eso.

D

#1 Aparte de que discrepo totalmente con lo que dices, en realidad,tu ejemplo es bastante malo. ¿Quienes son los independentistas? ¿Machistas o feministas? Tal como lo describes entiendo que los machistas. Pero precisamente, las mujeres al verse denigradas, ninguneadas y oprimidas radicalizan más su discurso de lucha y defensa de sus derechos, y algunos machos que tenem perder sus privilegios lo ven venir de lejos y se (os) asustan. Así que ya sabes, como dijo alguien una vez:
"Queréis igualdad, eliminad el estado hembrista machista que habéis instaurado, aliviad tensiones en vez de agravarlas [...]. Los animales acorralados son más peligrosos y la represión lo que hace es eso."

P.D.: ¿En serio piensas que el problema está en el matrimonio? ¿Acaso este tipo de violencia se da solo entre las personas casadas? Pues tienes mucho de que informarte...

D

#4 La mayor parte sí. El noviazgo y el matrimonio comparten el mismo "vínculo" de posesión. ¿Para qué se casa alguien?

El problema radica en un sentimiento falso de posesión de la otra persona y ese sentimiento se agrava con el matrimonio: Ya le/la conseguí, es mío/a. El matrimonio es una forma de impedir perder a la otra persona.

Un independentista no sería ni el machista y el feminista, sería un hombre o una mujer a quien oprimen por una ideología igual que ocurre con la actual ley integral de violencia de género que permite entre otros que si un hombre amenaza a su pareja sea delito y que viceversa no a no ser que utilice un cuchillo de cocina.



Tanto el machismo como el actual feminismo/hembrismo son un cáncer que debería erradicarse.

D

#1 poner el matrimonio o el uso de palabras como posesión es absurdo.

Pueden ser novios y el marido creer que la mujer es suya, o viceversa.

Confundes lenguaje con mentalidad cavernaria.