Publicado hace 9 años por Sardanachillout a elcarajovil.wordpress.com

A raíz de una serie de acontecimientos encadenados durante este mes de agosto de 2015, en el que se varios hombres han asesinado a sus parejas, junto a otros sucesos en los que hombres y mujeres han matado a sus propios hijos, se han producido en las redes sociales una serie de debates y reivindicaciones sobre la correcta redacción de los titulares periodísticos.

Comentarios

D

El término violencia ha sido parte de las diferentes sociedades, familias e individuos desde el principio de la historia de la humanidad hasta nuestros días.

Los mitos griegos, romanos, aztecas, los estilos de recreación utilizados por estas sociedades, estuvieron llenos de agresión, suicidio, asesinatos. La lucha de poder con aprobación familiar ha convertido a sus miembros en agresores y/o agredidos. En la cotidianidad manifestamos conductas tales como: leer cartas o documentos personales de amigos, familiares, hijos; no responder al saludo, gritar a otros, ridiculizarlos, humillarlos, descuidarlos en su atención, y estas y otras situaciones muestran cómo violamos los espacios individuales, la intimidad, la privacidad de otros utilizando formas violentas.

La violencia ha sido definida como cualquier relación, proceso o condición por la cual un individuo o grupo social viola la integridad física, psicológica o social de otra persona. Es considerada como el ejercicio de una fuerza indebida de un sujeto sobre otro, siempre que sea experimentada como negativa. Y tal.