Publicado hace 10 años por O17 a manueldelgadoruiz.blogspot.com.es

La prensa ya se ha ocupado de subrayar la presencia de italianos, holandeses o latinoamericanos entre los detenidos, lo que no debería extrañar en una ciudad que se presume tan cosmopolita. El argumento no es nuevo. La denuncia de la actividad de grupos subversivos animados desde el extranjero ya fue un tema repetido en la propaganda franquista y lo ha continuado siendo hasta ahora, sobre todo en lo relativo a un legendario nido de anarquistas italianos en Barcelona.

Comentarios

el_mico_de_l_anis

#2 Si se recalca el origen extranjero de algunos de los detenidos no es como un simple dato estadístico, sino para difamar inventando vínculos con una supuesta Internacional del Terror. Como si los barceloneses nacidos en otro país no pudiesen estar, simplemente, hasta las narices, igual que lo está cualquier otro ciudadano.

lorips

#3 Esto ya empieza a sonar a complejo de inferioridad porque los autóctonos no reparten bien la leña.

¿Os acordáis de los cuatro monos radicales que se quedaron en los árboles Plaça Catalunya? pues eran todo guiris okupillas.

Barcelona es cosmopolita y la número uno hasta para guarrear. Cuando decimos que Barcelona es un parque temático de las culturas es para lo bueno y para lo malo.

el_mico_de_l_anis

#4 No entiendo lo del complejo de inferioridad. ¿Intentabas contraatacar mediante la falacia del hombre de paja y no te ha salido, o qué?

ann_pe

#6 Esa noticia es bastante sensacionalista, salió en la portada otra noticia hablando de ello:
Lanzallamas Confidencial

Hace 10 años | Por cggs a diagonalperiodico.net

O17

el articulo al que se refiere de Lavanguardia es:
http://www.lavanguardia.com/politica/20120408/54282903647/brote-violento-barcelona-matriz-anarcoitaliana.html
Ya se que es un medio AEDE, quien no lo quiera visitar desde meneame y tenga curiosidad que lo copie y pegue.

lorips

Ahora resulta que son falsas las nacionalidades de los detenidos.

#1 El artículo de LV da una teoría que el mismo artículo pone en duda. Pero tiene gracia que ofenda la posibilidad de que los salvajes no sean indígenas.