Hace 1 día | Por Nihil_1337 a elcorreo.com
Publicado hace 1 día por Nihil_1337 a elcorreo.com

La globalización y el cambio climático han permitido que enfermedades hasta hace poco tiempo consideradas exóticas por proceder de lugares situados a miles de kilómetros hayan llegado a la Península. El problema es que dos de ellas ya se consideran endémicas en España. El virus del Nilo y el de Crimea-Congo están presentes en nuestro país sin necesidad de que ningún agente exógeno las introduzca de manera puntual. «Pensar que tiene que ver con la llegada masiva de emigrantes es un error»

Comentarios

Cam_avm_39

#4 ya, pero es que los fachas niegan siquiera el cambio climático. Se remiten a Filomena y dicen que eso compensa el calor de record del verano. Son así de simples.

johel

No es un error, tiene toda la intencionalidad politica del supremacismo aprofobico clasista.

porquiño

No creo que endémico sea un adjetivo adecuado para estos casos pero bueno... No soy de la RAE. Me quedó mi palillo de cuñado clavado desde hace años en la boca.

reivaj01

¿Endémico no significa exclusivo?

#1 te adelantaste.

D

«Pensar que tiene que ver con la llegada masiva de emigrantes es un error»

Es que no se trata de pensar, se trata de creer. A los seguidores no se les hace pensar, eso es peligroso y provoca problemas cuando a alguien le da por pensar un poco más de lo previsto, hay que hacerlos creer. Para creer no necesitas datos, ni razonamiento ni inteligencia, solo fe, y la fe mueve montañas. Que esto va a ser aprovechado por los de siempre, ni se duda, en los 80 mi mujer llegó a casa muy alterada porque estando en la cabina de teléfono de abajo una "señora" le había abierto la puerta mientras hablaba con Alemania para decirle que los extranjeros traían las enfermedades a Málaga, a Málaga, en los ochenta...

A quién vas a creer a mí o a tus ojos.

v

"están presentes en nuestro país sin necesidad de que ningún agente exógeno las introduzca de manera puntual"

Traducción: está porque la ha traído alguien y ya no hace falta que la traiga más gente.

Acémila

#7 No sé que relación de proximidad tienes con las aves y los caballos, pero que los consideres "gente" me parece precioso.

v

#13 no has entendido nada

Acémila

#20 No me ha gustado lo que te he entendido, y he optado por la diplomacia sardónica.

porquiño

#15 uppps... Mis disculpas caballero. Mi comentario era respuesta al anterior #7

woody_alien

Nos tropicalizamos y empezamos a tener plantas, animales y enfermedades propias de los trópicos, que cosa mas rara oiga. Y en breve tendremos huracanes y monzones.

porquiño

#10 como alguien??? Mejor dirás algún animal no? Las migraciones y lo cerca que estamos entre continentes sumado sobretodo a el aumento de temperatura hace magia.

woody_alien

#12 ¿Mande?

reithor

#8 la malaria se consideró erradicada de España a mediados del SXX. Con el aumento de temperatura volvemos a ser un lugar ideal para esos mosquitos...

Magog

Como la procesionaria.
Siempre pasa lo mismo, porque los que mandan están por lo que están, no por lo que saben (A no ser que lo que sepan es que fulano se ha zumbado a mengano y como no me des un puesto se entera todo cristo)

reithor

Siguiente logro a desbloquear, el retorno de la malaria.

#6 dale un par de años...
Ya verás como queda el turismo en cuanto empecemos a tener el sambenito de "se recomiendan vacunas"...

obmultimedia

#6 La Tos ferina volvió hace poco así que todo es posible.

Nihil_1337

A mi encanta el anumerismo de "tan solo es letal para el 1% de los infectados". De 100 uno solo, poca cosa, ale a disfrutar del marjal lol .

La verdad es que se nota mucho el cambio en mi ciudad. El valle del Guadalquivir siempre ha tenido cierta humedad, pero teníamos veranos a 55 grados y al ser seco se soportaba, ahora estamos teniendo máximas de 44 y es asfixiante... Amen de una cantidad de moscas, mosquitos y otras criaturas alarmante. Todo normal dicen " ha habido cambio climático toda la vida de Dios" en fin, que pena me dan las criaturas que tenga hoy 5 o 10 años que mierda de vida adulta les vamos a dejar...