Publicado hace 1 año por --665266-- a blogs.elconfidencial.com

Somos una sociedad que se devora a sí misma: Quienes pueden compran propiedades como un valor refugio donde, además, las rentas que se generan están gravadas muy por debajo de las rentas del trabajo. Esto provoca un perverso trasvase de capital entre quienes viven de su trabajo y no tienen propiedades, hacia quienes han acumulado propiedades y además de vivir de su trabajo (o en muchos casos de sus pensiones), disfrutan de las rentas de sus inversiones inmobiliarias. Es decir, un trasvase de las clases trabajadoras a las clases medias y altas.

Comentarios

D

#5 en todo momento se utiliza la palabra propiedades en plural...

A

Según la entradilla del artículo tener un sueldo o pensión y vivienda propia te convierte en clase media o alta.

D

#3 No, la entradilla no dice eso. No te inventes.
Te explico la entradilla por si la sucesión de conceptos es demasiado complicada:
"Quienes pueden compran propiedades como un valor refugio" = clase media o alta
"quienes han acumulado propiedades y además de vivir de su trabajo (o en muchos casos de sus pensiones), disfrutan de las rentas de sus inversiones inmobiliarias" = clase media o alta
"quienes viven de su trabajo y no tienen propiedades" = clases trabajadoras

A

#4 Tienes razón me he saltado "rentas"

Pero por incordiar un poco "las clases trabajadoras también pueden tener una vivienda", o ya somos comunistas de verdad(ojalá)

kie

Los fondos buitre compran todas las viviendas que pueden, los multipropietarios (a menudo jubilados a los que pagamos la pensión con nuestros exiguos salarios) exprimen con alquileres desbocados sus viviendas sobrantes, las clases adineradas invierten de manera indecente en inmobiliario, se construyen pocas viviendas nuevas, la protección oficial está enfocada en la venta y no en el alquiler, los salarios llevan congelados 15 años, la inflación está devorando ahorros y salarios...

¿Quién iba a pensar que esto traería algún problema?

La gente que conozco rondando los 30 viven en pisos compartidos y sus perspectivas van de mal en peor. Y a todo el mundo le suda la polla su situación. "A nosotros nadie nos regaló nuestro piso, lo tuvimos que sudar" que te sueltan las generaciones mayores. Sí, tuvieron que sudar los dos que tienen. Y encantados de que suba el precio de su segunda vivienda.

Conste que yo soy un afortunado porque tengo para pagar una entrada, pero cuando ves los años que vas a tener una cuota de cuatro cifras... me entran unos sudores fríos que me echan para atrás.

e

Hace unos días hablando con una persona que cobra el salario mínimo y vive de alquiler. Le comenté que en un determinado país la ley prohíbe poseer más de dos viviendas.
Exclamó indignado; ¡¿Entonces no voy a poder hacer lo que quiera con mi dinero?!

Robus

Me parece un pelín sensacionalista:

quienes han acumulado propiedades y además de vivir de su trabajo (o en muchos casos de sus pensiones),


Este “en muchos casos sus pensiones)” me da que quieren culpabilizar a los viejos que han trabajado toda su vida y han comprado casas del problema de la vivienda.

El problema nunca ha sido, es o será culpa de la gente que ha trabajado toda su vida, es culpa de la gente que tiene mucho dinero y no ha tenido que trabajar de verdad en su puta vida.