Hace 9 meses | Por nacho_lobez a elmundo.es
Publicado hace 9 meses por nacho_lobez a elmundo.es

El efecto champán hace meses que se acabó en el mercado de la vivienda, pero la resaca comienza a llegar ahora en la actividad del día a día. Hace meses que las estadísticas reflejan ese frenazo. Las compraventas registraron en agosto un descenso del 14,4%, según los datos publicados ayer por el INE. "Estamos percibiendo una cierta disposición de negociación en los vendedores, una tendencia a hablar más sobre el precio final del inmueble". "Prefieren venderlo ahora ajustando algo los costes que tener que bajarlos aún más dentro de unos meses".

Comentarios

S

Todo va según lo previsto (por algunos). Los bancos ahora dicen que el euríbor dentro de 3 años volverá a estar entre el 1-2%, pero cuando empezó a subir también decían que no iba a ser para tanto...

a

A finales de año o el año que viene, los que siempre tienen dinero empezarán a comprar gangas

j

Han dificultado la compra a particulares y ahora les están ahogando con los intereses para que los que han comprado viviendas como inversión reduzcan su rentabilidad y tengan que vender porque con el alquiler ya no cubren la cuota, los gastos y el pico.

Esa gente va a vender pensando en cubrir los gastos y quitarse el pufo de encima. A ver lo que aguantan.

Para las ventas desesperadas estarán los fondos buitre esperando, haciendo honor a su nombre. Y ya se sabe, en cuanto tengan la mayoría de las viviendas en un edificio, empieza el puteo masivo a los demás con inquilinos indeseables para que los propietarios vendan más barato.

z

"Los precios se ajustan" dice el periódico de himbestigación en el que sus periodistas son amenazados por "decir la verdad"

QAR
n

#1 No es duplicada. Esta analiza el mercado a pie de calle. La que enlazas habla del dato que publicó ayer el INE. Que en esta noticia usen ese dato, no significa que trate de eso.

A ver si somos más responsables con el voto.

QAR

#3 Ah, bueno, que “analiza el mercado a pie de calle”. Sesudo análisis, por cierto.

Si la pudiera votar duplicada 20 veces, 20 veces que la votaba duplicada.

n

#4 En vez de admitir que te has equivocado y pedir disculpas, sigues erre que erre. Qué lástima dais algunos.

Bueno, espero que al menos estés disfrutando del piso que compraste en la cresta de la ola y por el que nunca podrás recuperar el precio nominal que pagaste por él.